Diamonds Athuruga Maldives Resort & Spa

 

A pesar del COVID19, 2021 no nos dejó sin vacaciones ya que buscamos entre los destinos que menos virus tenían y apareció entre ellos Maldivas, uno de mis sueño viajeros así que nos decidimos por estas maravillosas islas. 

Visitar Maldivas no es para quienes buscan cultura, está clarísimo, es un destino de relax y de aventura en el mar, de disfrutar de la sensación de estar en un paraíso y disfrutar de un merecido descanso. 

Sólo hay que saber que los vuelos son largos y que tras la vuelta, es posible que por el cambio de hora, suframos un poquito de jet lag pero vamos, una noche de irse a dormir pronto y como nuevos. 

Para nuestra estancia allí, elegimos un resort pequeñito, situado en el sur del Atolón Ari, uno de los más bonitos de las islas, ya que está lleno de mucha vida submarina.
El resort en cuestión fue Diamonds Athuruga Maldives Resort & Spa y quedamos tan encantados que volveríamos una y mil veces porque nos sentimos como en casa, en familia. 
Para llegar hasta él se puede hacer en barco, desde Male, la capital, o con hidroavión - son unos 20 minutos de vuelo pero aunque el precio es mucho más caro, vale la pena tras pasarte muchas horas de avión hasta destino ya que lo único que quieres es llegar y descansar -.

El resort

No os vayáis a pensar que es un macro resort como los de Méjico, República Dominicana, etc, porque no tiene nada que ver... 

Este es una islita, que en realidad no es más que un pequeño atolón que se ha formado con arena coralina de los corales que se van erosionando y está a 0 metros de altitud, por lo que es muy bonito de ver cuando sube y baja la marea... 

Los trabajadores son todos geniales, desde el primero al último, muy serviciales, atentos tanto con pequeños como grandes y siempre con una sonrisa... Es algo que me encanta. 
La verdad es que se portaron genial con los peques, haciéndoles siempre de comer lo que les gustaba, incluso a veces, sin ellos decirles nada, ya les tenían una pizza, un coctail de los que sabían que les gustaba, les enseñaban cómo se cortaba el atún, etc... Incluso al mayor, cuando iba a buscar el pescado recién hecho, ya se lo reservaban sin salsa. 
Es lo bueno también de los resorts pequeños. 

Nada más llegar, te vienen a buscar en Dhoni, el barco típico maldivo a la plataforma donde te deja el hidroavión  - sí, en medio del Océno Índico - y te llevan hasta el resort, donde, mientras hacen un poco de check in, te ofrecen agua, coctails, toallitas para secarte el calor y fruta fresca, que después de tanto trajín de viaje, se agradece mucho. 


* Habitaciones.

Hay dos tipos de habitaciones, las Water Villas, que son las típicas casitas de madera que están sobre pasarelas encima del mar, que preferimos no coger porque las vemos más para recién casados y con los peques, nos gustaba más tener arena en la puerta y los Beach Bungalows, que son pequeñas casitas en la playa, separadas unas de otras y de diferentes tamaños ( estandar o Junior Suite, la elegida por nosotros, que es más grande para los 4). 

Hablando de estos últimos que es lo que nosotros elegimos, os podemos decir que menos con televisión - allí no la necesitas para nada -, están equipados con cafetera, té, café, agua, etc a tu disposición, un montón de enchufes, secador en el baño, aire acondicionado, toallas, albornoces y zapatillas para cada uno en su correcta talla y número, nevera rellena cada día, habitación y salita de descanso ( en este caso convertida en habitación para los niños ), una terraza toda equipada con muebles balineses y tu pequeña porción de playa delante... Ah, y la limpieza, dos veces al día!!!
Y lo mejor de todo, una ducha maldiva, que es una ducha al aire libre. 

Típica ducha maldiva, al aire libre... Ducharse por la noche viendo las estrellas es una gozada



* Restauración.

Pensaréis que al ser un resort y ser un TI, la comida era en plan buffet y ala, sírvete todo lo que puedas comer... 
No, la cosa no va así en Diamonds Athuruga.  En cada zona, tienes los platos que te pueden cocinar expuestos, tú lo pides y ellos te lo hacen al momento, no hay macro bandejas con un montón de comida

Hay varias zonas en el comedor principal, una, la del horno de pizza, donde tu pedías la pizza que querías, te la hacían al horno de leña y te la llevaban a la mesa. 

Tomate con mozarella

  Otra de las zonas, era la de las ensaladas o platos     entrantes, siempre   con alguna ensalada variada, tartars de cangrejo, pescado, taboulé..   Platos de enmbutidos... 

  Después, tenías la zona de los platos principales, en   los que podías   encontrar desde sopas de pollo y   pescado pasando por otro tipo de     consomés,   lentejas,  platos de pasta, risottos o carnes y  pescados   más  elaborados. 

  Y luego, tenías una zona al aire libre en la que había  parrillada, por un lado, tenías la zona de pescado ( el que traían los pescadores, o sea que más fresco no podía ser... Además de verdad, porque los veíamos llegar y descargar ) y la zona de parrilla de carne; todo ello, podías aderezarlo con salsas. 

Pescado en salsa
Carne en su jugo

Risotto al roquefort


Con los desayunos pasaba lo mismo, cualquier cosa que quisieras, te la hacían al momento... Tortitas, huevos revueltos, huevos fritos, tostadas... Y hacían cestitas de bollería... Mermelada, mantequillas... 

En cuanto a las bebidas, puedes tomar cualquier cosa, vino, cerveza, agua, refrescos, champagne, zumos... Incluso si quieres un coctail, te lo traen a la mesa. 

En la zona de playa hay servicio las 24 horas con coctails, cafés, cervezas, pizzas, aperitivos, sandwiches... 
Y a las 17h, la hora del té, con pastitas...

Y, además, algo súper especial... Si los pescadores traen un atún de consideradas dimensiones, entonces, justo antes de la cena se hace una fiesta en la playa donde lo preparan como sashimi, a la parrilla, aderezado... 
Todo acompañado con bebidas, coctails, etc, en un ambiente súper festivo, viendo el atardecer y con antorchas en la arena... Espectacular... 




* Diversión.

Cuando vas a este tipo de lugares, la diversión ya sabes cual es, la playa... Tanto tomar el sol como bañarte en esas aguas impresionantes y si te atreves, hacer snorkel bordeando el arrecife. 
Pero aquí, hay más, desde snorkel guiado con un biólogo, pasando por excursiones en barco para avistar mantas, tiburones ballena y tortugas, salidas a hacer snorkel en un arrecife con tortugas carey, snorkel nocturno - es una pasada!!! -  submarinismo, hasta actividades dentro del resort, sin tener que salir a mar abierto. 

Hay un centro de deportes así que puedes coger raquetas, frishbes, canoas y kayacs, tablas de surf, pequeños catamaranes, hacer partidos de voley ( hay cancha )... 

Y después, hay otras actividades como charlas de los biólogo, en época de Eurocopa o Mundial de fútbol, noche de palomitas con pantalla gigante para ver los partidos, noche de karaoke o noche típica maldiva donde se baila y canta el Boduberu, baile típico maldivo. 

También se puede disfrutar del Spa, de la biblioteca y de la mesa de ping pong. 


* Otros servicios.

A parte de todos los servicios que os he comentado... Creo que no me dejo ninguno; el resort cuenta con Wifi, una tienda en la que hay recuerdos, postales, productos de primera necesidad, hinchables, bikinis, ropa... Una sastrería por si quieres que te hagan algo especial con telas indias ( recordemos que Maldivas está a sólo 400 km de Sri Lanka y desde allí se traen muchos productos indios ), centro médico y centro de bodas ( por si queréis casaros allí, a la luz del atardecer ). 

------------

Como veis, es un lujo poder pasar unos días en este lugar, con o sin niños, eso ya es cosa vuestra pero os puedo asegurar que ellos se lo pasan de lujo viendo tantos animales dentro del mar y lo mejor de todo, no vimos ni un mosquito!!! 




6 comentarios:

  1. Esto del covid ya me tiene con mucha deprecion parece que no se acaba.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de visitarla nos han entrado leyendo tu post! muy ameno e informativo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a animarse!!!!!
      Gracias por tus palabras.
      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Muy buen post, muy detallado, que consigue un gran objetivo, meternos ganas de viajar. Buen trabajo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!
      Se agradecen esas palabras.

      Un saludo!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!