Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa 5*

Si elegir destino se hace difícil porque nos gustaría poder visitar cada rincón del mundo, imaginad lo que es elegir hotel porque somos 4 y cada uno tiene sus " necesidades vacacionales personales "... Que si uno quiere que haya billar, futbolín y ping pong, el otro una piscina enorme, un spa, que si la peque quiere parque acuático... 
Así que imaginad, tras elegir destino, luego llega elegir hotel, y venga a ver fotos, leer opiniones, consultar, etc... 


Aunque a veces, la cosa se facilita cuando en destino hay hotel de alguna de las cadenas que solemos escoger y para Ibiza, esto fue lo que pasó, en cuanto vimos que había un hotel del grupo Palladium, ni nos lo pensamos. 
Ya habíamos experimentado lo que es alojarse en un hotel de este grupo, concretamente en México y quedamos tan fascinados que no nos lo pensamos dos veces. 

Y no nos defraudó, como ya esperábamos, pasamos una semana espectacularmente bien en el hotel, los ratitos que estuvimos, y aprovechamos al máximo sus piscinas, sus cócteles, sus nachos - ay qué ricos - y en general todas sus instalaciones. 
* Podéis elegir en modo MP o como hicimos nosotros, TI.

Ante todo, decir que fue nuestra " base de operaciones" pues recordad que fuimos en barco y nos llevamos nuestro propio coche para ir recorriendo la isla a nuestro aire y os puedo asegurar que en ningún momento de los que llegábamos, nos costaba aparcar pues tiene un parking muy amplio. 

El hotel en sí está ubicado en la Playa d'en Bossa ( la playa más grande de Ibiza ), muy cerca de algunas de las discotecas más famosas de la isla pero no es impedimento para estar a gusto, no os preocupéis por eso ya que los hoteles de estas discotecas y la zona de " juego" de los jóvenes que van allí están para el otro lado. 

Se llega fácilmente hasta él por la autovía y por lo tanto, ir y venir por la isla es facilísimo y está a cinco minutos del aeropuerto por lo que veréis aterrizar y despegar aviones continuamente, cosa que a nosotros nos encantaba porque cuando veíamos los jets privados, jugábamos a decir quien creíamos que iba dentro. 

La playa es fenomenal y se llega por un caminito del hotel, el cual está muy bien señalizado y tiene fuentes para, una vez volver a él, poder lavarnos bien los pies. 
En la playa podéis hacer snorkel y además, en un rincón de esta, tenéis un antiguo torreón de guardia. Son unas vistas geniales. 
Hay zona de hamacas y sombrillas, aunque son de pago y lo bueno es que es una playa muy familiar, por lo que se está muy tranquilo y no hay mucho vendedor dando la lata. 


También tenéis muy cerca el Parque Natural de " Ses Salines ", que podéis visitar cualquier mañana o tarde y a donde podéis también ir a ver una puesta de sol más " salvaje". 
Sobre esto tenéis más info en los posts Ibiza con niños y Puestas de sol en Ibiza

El hotel tiene tantas cosas que no sé por dónde empezar... 

* El Club Infantil: no lo usamos, porque los peques nunca han sido mucho de esto y porque además, son ya algo mayorcitos pero entramos a pedir unos refrescos y el sitio era genial, lleno de juguetes, los peques andaban de un lado para otro haciendo salidas y excursiones con los monitores, pintando, etc. 
Hay 3 tipos de servicio, el baby, el junior y el teen. 

* El teatro: bufff, qué deciros de este lugar. A parte de estar al aire libre en un espacio enorme en el que hay mesas, un bar donde tomar unos coctails impresionantes, etc, es la zona que después de cenar no os podéis perder. 
De todos los espectáculos que fuimos a ver, no hubo ni uno que no nos dejara con la boca abierta aunque sí tengo que decir que el de " El Rey León " es espectacular... Qué voces, qué sonido, qué magia... Lo recuerdo y se me pone el vello de punta. 

* Instalaciones deportivas exteriores: aunque no probamos casi ninguna de ellas, excepto el ping pong donde tanto padre como hijo tuvieron el privilegio de jugar con jugadores de la Primera División de La Liga de fútbol ( os lo cuento en la foto ), hay mucha oferta: paddle, tenis, paddle surf, arquería, fútbol, voley, dardos... 

Aquí el mayor jugando con Estupiñan y Chimy Ávila al ping pong. También estaba con ellos Roncaglia, jugadores del Osasuna, alojados en nuestro hotel y que cada tarde, al atardecer, se juntaban con nuestro mayor y algún adolescente más para jugar al ping pong. 

* Instalaciones deportivas interiores: hay gimnasio pero no lo pisamos. 

* Las piscinas: madre mía, no sé por dónde empezar porque hay un montón de ellas. La principal tiene una superfície de casi 1000 m2, enorme, con zona de solarium, una piscina ovalada con hamacas dentro en piedra que son una maravilla y en todas ellas hay servicio de sombrilla y toalla y tenéis disponibles ( bajo pago ), servicio de spa en la piscina. 
Todas están rodeadas por camas de estilo balinés en los que relajarse y tomarse algo es una delicia y todo un lujo. 



* Parque acuático infantil: parada obligatoria si vais con niños, todos los días... 
Este mini parque acuático está genial, basado en los piratas y corsarios, tiene toboganes, un cubo enorme que tira agua, fuentes, palmeras que tiran agua... 
Qué peque no se querría pasar ahí el día? 



* Spa: esta vez no lo probé, no me digáis porqué, no tuve " la necesidad", pero " haberlo hailo ". 

* Salones: tienen una zona de salones para conferencias y bodas. 


Comer en el hotel

Comer en este hotel es una maravilla, ya no por la cantidad de bares y restaurantes que hay sino por la calidad de la comida, que es muy alta. 
No podemos quejarnos de nada porque todo estaba buenísimo y las medidas de higiene para con el COVID-19 han sido ejemplares ( guantes, mascarillas, desinfección constante, controles a la entrada y salida, buffet pero con servicio de camareros... ). 

Hay salones para poder comer o picotear:

* Il Palazzo: este restaurante está abierto por las noches y en él se come a la carta bajo reserva previa. Pasta, pizza, carpaccios, ensaladas... Todos los platos italianos que puedas imaginar, cocina mediterránea y unas sangrías espectaculares. 
El salón interior es divino, con muebles de época y la terraza, ideal para las noches de verano. 

Hasta el postre te lo sirven en forma de pizza!!! 


* La Gavina: este es el bar del teatro y donde hacen los mejores cócteles de todo el complejo. 

* La Doña: restaurante mejicano con una decoración preciosa y un porche en el que cenar a la luz de las velas, los candiles y rodeados de cactus. Te trasladas a Méjico en un abrir y cerrar de ojos. 
También es a la carta y la comida es la típica de allí, burritos, jalapeños, papas, guacamoles, etc. 
Reserva previa. 


* Xtra Time Sports Bar: debería estar prohibido acercarse a este bar porque lo que no engordes en el buffet, lo harás aquí. 
Pizza, frankfurts, hamburguesas, nuggets, alitas de pollo, nachos, patatas fritas, aros de cebolla... Dios míooooo, si es que estaba todo genial y claro, qué te sugiere? Hacer un aperitivo antes de comer, otro antes de cenar, picotear entre horas... 
Además, se puede jugar al billar. 



* Olivera pool bar, Salinas Lobby Bar, Savina Lobby Bar y Sa Figuera: para tomar cócteles, picotear entre horas, etc pero estos no los probamos. 

* Sa Prunera y La Sal: dos de los grandes salones del hotel y donde se puede desayunar, comer y cenar al estilo buffet libre ( pero siempre con las precauciones antes mencionadas sobre el virus ). 
Las dos tienen comida internacional y de la isla, show cooking y una gran selección tanto de platos para adultos como para los más pequeños. 
Los postres son exquisitos y el servicio de atención en mesa genial. 
Sa Prunera tiene una terraza con vistas a la piscina principal pero La Sal las tiene hacia la Reserva Natural de Ses Salines y no hay nada mejor, sobre todo en el desayuno, que hacerlo viendo los flamencos disfrutar. 




Dormir

Hay diferentes tipos de habitaciones, como en todos los hoteles. 
Nosotros elegimos una Superior y así dormíamos los cuatro. Los peques en un sofá cama tamaño king size y nosotros en una cama king size. 

El tamaño de la habitación ( unos 43 m2 ) es más que suficiente para el tiempo que vas a estar en ella, es decir, para ducharte, arreglarte y dormir, poco más. 
Lo mejor de todo no es su súper baño con ducha y bañera independientes y el tamaño de sus armarios, la tv etc sino que las habitaciones superiores tienen una terraza de madera que da directa a la piscina por lo que era ideal estar en ella leyendo con un cóctel en la mano mientras veías disfrutar a los niños en la piscina o el ping pong. 

!!! Se me olvidaba!!!! Tiene una tienda donde podéis encontrar de todo y a precios muy económicos!!!!

_________________________________

En definitiva, que creo que os lo recomiendo de sobras, no???? 

2 comentarios:

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!