La huella del dragón

 

Harper Collins me envió este libro del que os voy a hablar ahora y aunque se supone que es desde 9 a 12 años, comentaros que al mayor que tiene 13, le ha gustado mucho. 
He tenido que esperar para poder hablaros de él ya que cuando lo acabó el mayor, lo leyó la pequeña y así hasta volver de nuevo a mis manos. 

Si sois lectores habituales o lo son vuestros hijos es probable que conozcáis a su autora, Sarah Prineas, autora de una serie que ha tenido muchísimo éxito llamada El dragón mago
Así que ya os podéis imaginar de qué va la historia, de dragones y muchísimas aventuras, como no podía ser de otra manera. 

Su protagonista es Rafi, un niño algo distinto a los demás en el sentido en el que su pelo ya de por sí da mucho de qué hablar, lo tiene " raro" y por si fuera poco, no pasa el tiempo con los otros chicos y chicas de la aldea sino que siempre sube a una de las colinas desde donde se pasa el tiempo observando el pueblo como dicen algunos " a vista de dragón ". 

Y porqué digo que la observa así? Pues porque lo hace desde una parte de estas colinas donde está la guarida de los dragones, unos seres que antiguamente poblaban la tierra pero que, curiosamente, cada vez se ven menos porque van desapareciendo.

De repente, aparece un nuevo vecino, el Señor Flitch, que obliga a Rafi a abandonar el pueblo porque le acusa de estar haciendo " algo sospechoso con los dragones " y como el pueblo empieza a desconfiar de él, esta es la única salida que ve, irse. 

En su camino, se encontrará con una chica, que es científica y los dos se enzarzarán en aventuras geniales, conocerán dragones, se enfrentarán a temidos cazadragones y descubrirán un terrible secreto, el Señor Flitch no es quien dice ser...

Un libro con un final precioso - que no os voy a contar - y que nos lleva a profundizar en muchos temas pero sobre todo, enseña al lector que a veces, el ser diferente es por algo y que serlo, no es, para nada, malo. 

Muy recomendado!!!! Es ideal para que los peques lectores vayan adentrándose en el mundo de la fantasía, de los dragones... 

4 comentarios:

  1. Me encantan los dragones! y a mis hijos también! sinceramente me ha llamado mucho la atención el diseño de la portada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste mucho el libro si al final os decidís a leerlo!!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!