Submarinismo en Ibiza

 

Si os dije que hacer snorkel en Ibiza es una maravilla, imaginad lo que es hacer submarinismo, impresionante. 

Si no tenéis ningún título, podéis probar con un bautismo de buceo, que es una clase básica y algo os sumergiréis, aunque no mucho pero ya os picará el gusanillo de sumergiros más. 
Y si tenéis titulación, pues entonces sólo hay que buscar una empresa que ofrezca inmersiones, quedar con ellos y a la aventura. Estoy segura de que no os arrepentiréis! 

* Aunque aquí hago una anotación, si vais a ir con Arenal Diving, por favor, leeros antes mi post sobre mi experiencia con ellos. 

Ibiza es una isla con mucha riqueza en cuanto a fauna marina y eso es extraordinario para los que adoramos sumergirnos en aguas profundas y admirarla. 
Además, tiene zonas de paredes bajo el mar lo que hace que en estas, se formen muchas estructuras que facilitan la vida de muchos ejemplares de morena, pulpo, algas de todo tipo, esponjas, anémonas y gorgonias. 
Y es por este motivo por el cual las estrellas de mar y los erizos también " pululan" por ahí ya que hay mucho donde comer. 

Pepino de mar






Estas estructuras también son ideales para peces a los cuales les gusta habitar en los huecos de las rocas por lo que podemos ver fredis y tordos, serranos y cabrillas, catalufas y tanto cabrachos como gallinetas, que intentarán pasar despercibidos con su genial camuflaje. 




Si sois como yo y os gusta buscar nudibranquios, opistobranquios, gusanillos y gasterópodos, tenéis que agudizar mucho la vista porque hay tantísimo color en las paredes y en las rocas que a veces nos pasan desapercibidos. 

Una cratena que casi me pasó desapercibida... 

En aguas abiertas el espectáculo es diferente. Quizá no hay tanto colorido pero los bancos de peces son inmensos, con cientos de ejemplares de sardos, castañuelas, sardinas e incluso llegamos a ver espetones de boca amarilla que son pequeñas barracudas con manchas y alguna raya amarilla. 


Como veis, las aguas que bañan Ibiza son ideales para hacer submarinismo así que os animo a que si váis, no dejéis pasar la oportunidad de poder sumergiros en ellas. 

1 comentario:

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!