Las mejores calas de Ibiza para ir con niños

 

Cuando hablamos de las calas y playas de Ibiza, hablamos de lugares maravillosos pero no a todos se puede ir con los niños. 

No os voy a hablar de las que para nosotros son las mejores calas para ir con niños desde el plano del nudismo, ni mucho menos, eso es algo que cada familia trata de una manera sino que os voy a hablar desde el punto de la seguridad ( por el tema de rocas, corrientes y accesos a las calas ) ya que es lo principal cuando vas con tus hijos. 



Una cala o playa puede ser preciosa pero si hay corrientes peligrosas, hay muchas rocas o el acceso hasta ellas es complicado y bordeando acantilados, no creo que valga la pena pasar por ello. 

Cala Comte

Sin duda, es una cala con una playa espectacular, y unas aguas turquesas en las que hacer snorkel es una maravilla... 
Vimos de todo, incluso un grupito de barracudas que calculo que serían " adolescentes". 

Estar en el agua o en la arena es una maravilla para la vista, no sólo por mirar los espectaculares colores del agua sino porque está rodeada de pequeños islotes y además, suelen fondear barcos que son una impresionantes a la vista ( aunque a algun@s como a mí, sólo de pensar en su movimiento, le vengan mareos... ). 

No cubre hasta caminados muchísimos metros pero eso sí, como es una especie de piscina con agua clara, peces que se ven sin ni siquiera usar gafas, es ahí donde os debéis quedar; no hace falta que intentéis ir hasta los islotes porque ahí, sí que hay corrientes fuertes. 
Para los peques, es ideal porque en nada de agua tienen un mundo en el que jugar, descubrir peces, etc. 

La playa es espectacular, con una arena dorada preciosa y separada en dos zonas, una playa lisa y otra - pasando unas pequeñas rocas - un poco más salvaje, con zonas de dunas. 

Si la queréis disfrutar hay que ir pronto porque no es muy grande y enseguida se llena. Y si lo que queréis es ver una puesta de sol espectacular allí, id también pronto, porque para esas horas está siempre abarrotada. 

Tiene servicio de hamacas y sombrillas ( en la zona más alta ), un pequeño bar restaurante con tienda y wc, socorrista y acceso para disminuídos. 

Sin duda, la mejor playa. 

Ah! Y hay a veces un señor mayor que vende frutita fresca que prepara su mujer... Y que cuando hace mucho calor " entra que no veáis". 







Cala Codolar

Esta es una cala muy simpática y muy pequeñita en la que podréis bañaros tranquilamente entre códols ( se llama así en catalán a las piedrecitas, pues está llena, incluso la playa está formada por estos y no por arena ). 
Es genial para pasar una tarde tranquila y para hacer snorkel en sus paredes. 




Es Pouet

Bueno, aquí cabe decir que no es una cala salvaje, es más bien una calita - playa en la misma ciudad de Sant Antoni de Portmany pero para ir con niños es genial. 

Está justo en la ciudad pero es una playa tan limpia, con el agua tan clara, tan transparente, tan turquesa... 
Los niños pueden adentrase metros y metros hasta que les cubra y como es tan plana, se puede jugar a tenis, fresbee, a lo que quieran... 

Detrás hay una pequeña avenida con un supermercado que tiene de todo y justo al lado, hay un chiringuito " Es Pouetó " donde puedes tomarte algo mientras remojas los pies en el agua o comer, desde pollo a l'ast hasta una sepia espectacular.

De verdad que para no ser una cala salvaje, nos encantó. 

 


Cala Benirràs

Esta cala es quizá a la que la gente menos va por las mañanas ya que es una de las famosas calas en las que la puesta de sol es espectacular no sólo por la naturaleza del espectáculo sino porque se llena de hippies que tocan los tambores ( creo que ahora sólo lo hacen los domingos ).

Para mí, es una cala con encanto pues es plana, se puede hacer tranquilamente snorkel viendo bastantes animales y tiene un pequeño jardín de posidonia. 
A parte de esto, el entorno es muy bonito, con pequeñas y antiguas casetas de pescadores y rodeada por un bosque de pino mediterráneo.

Hay muy buena zona para aparcar, servicio de tumbonas y sombrillas, baños, duchas púbicas, restaurante y un pequeño mercadillo hippie con cosas preciosas.

Es la única cala en la que vimos nudismo. 



Hay otra cala espectacular, Cala D'Hort, pero tiene un pequeño problema si vais con peques y es que está abarrotadísima siempre - de gente joven - y al menos a mis peques eso de no poder jugar en la arena o en el agua, pues como que no, pero si vais y no hay mucha gente, vale mucho la pena. 

Y hasta aquí, nuestras playas y calas favoritas para disfrutar con los peques en la maravillosa Ibiza. 

***

Si queréis saber más de la isla, pasaos por mi post Ibiza con niños, tenéis ahí mucha información sobre la isla y qué hacer en ella con peques.  

21 comentarios:

  1. Kimhakuna_matata9 de junio de 2022, 9:56

    Las ganas que tengo de ir un año a ibiza!!!

    ResponderEliminar
  2. Wow que pedazo de lugar, ojala pueda verlo pronto 😍

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ir a Ibiza, así que gracias por la recomendación. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, porque Ibiza no lo conozco y tengo ganas de ir. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el artículo, esperamos recorrerlas todas en familia

    ResponderEliminar
  6. Cómo me encantó Ibiza🥰🥰

    ResponderEliminar
  7. GranFamiliade4
    No hemos estado nunca en Ibiza y nos das unas súper propuestas!! 🤩

    ResponderEliminar
  8. @4_enautocaravana
    No conocemos ibiza pero solo con estas fotos ya muero por ir!!😍

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu post, está súper completo!! Coincido contigo en que Cala d Hortensia no es la mejor para niños!! Tiene mucha fama pero para mi gusto está demasiado llena y la arena es incómoda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!!! Sip, Cala d'Hort mejor que no, al menos con peques.

      Eliminar
  10. Que ganas tengo de visitar Ibiza! Gracias por la info tomo nota de todo ;)

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!