Pescamos?

 Cuando se trata de manualidades, no siempre hay que hacerlas en plan decorativo sino que podemos utilizarlas para aprender a leer, a sumar y porqué no, podemos hacerlas también para jugar.

Es el caso de esta manualidad, vamos a jugar a pescar nuestros propios peces, es decir, los que hemos creado nosotros, con la caña que también hemos hecho en casa... Me acompañáis a pescar? Bueno, realmente a mí no me vais a acompañar a hacerlo, sólo me vais a leer porque excepto el momento de la pistola de silicona, el resto de manualidad lo ha ido haciendo mi hija sola.


Materiales

Fieltro de diferentes colores

Ojos de pegatina

Silueta de pez

Palito

Rotulador negro

Clips de metal

Bandeja de canelones grande

Tijeras gruesas

Cuerda

1 imán

Pistola de silicona

Grapadora grande


Una vez preparados todo el material necesario, empezamos por darle forma a los peces. En el fieltro ( se necesitan tantos colores diferentes como clips, a no ser que queráis repetir color ) dibujaremos la silueta del pez; 2 de cada color y luego las recortaremos. 


Tras esto, pondremos las parejas juntas y pondremos un clip en el medio y luego, con la grapadora, lo cerraremos. 
Luego, los decoraremos con ojitos de pegatina y los pondremos en su pecerita ( la bandeja grande de canelones ). 





Ahora sí que vamos a tener que echarles una mano porque necesitamos hacer la caña de pescar. 
Por una parte hay que atar la cuerda a un extremo del palo que vayáis a usar como caña de pescar y por el otro, hay que pegar el imán con silicona caliente para que se puedan pescar los peces y esto es sin duda un trabajo para los adultos porque este tipo de silicona, si no se trabaja bien, puede producir quemaduras. 


Y ya podemos pescar!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!