Puestas de sol en Ibiza: la salvaje y la playera

Cuando se viaja a una isla, sea Ibiza, Menorca o Bali, uno de los planes, siempre, es poder ver una puesta de sol, porque, seamos sinceros, en cualquier isla, el mar y el sol yéndose para dejar paso a la luna suele ser un momento mágico. 

Pues en Ibiza, descubrimos que se pueden ver dos tipos de puesta de sol, la que nosotros denominamos " salvaje", por el entorno en la que la vimos y la " playera", que es la típica de siempre, ir a la playa a ver cómo el sol se va escondiendo en el mar. 


 En la maravillosa isla pitiusa hay cientos de sitios para poder ir a ver el sol ponerse pero aquí os quiero hablar de dos sitios que nos parecieron excepcionales y que difieren mucho el uno del otro simplemente por el entorno. 


Puesta de sol " salvaje"

Para ir a ver una puesta de sol algo diferente, os animo a que os vayáis a Playa Codolar - que no Cala Codolar - cerca del aeropuerto y situada en Ses Salines, el Parque Natural del que os hablé en mi post " Ibiza con niños". 

Diréis que os estoy llevando a una playa... Sí, pero tiene una característica que hace de la puesta de sol algo maravillosamente salvaje y es que para verla, tienes que irte a la zona de acantilados ( tranquilos, es muy ancha por lo que no hace falta que os pongáis en el filo ) y os sentéis a ver el maravilloso espectáculo que forman las montañas de enfrente, el mar tiñéndose por el sol y éste ocultándose detrás de esas preciosas montañas que se adentran en el mar... 


ESPECTACULAR!!!!


Como podéis ver, el color es precioso, muy anaranjado. 


Puesta de sol " playera "

Este tipo de atardecer o tiene mucha explicación, es simplemente irte a una de tantas playas o calas que tiene la isla y ver cómo el sol se va ocultando  en el mar... 

Y el color es el típico que se suele conocer, va degradándose de un naranja a un rosado...


Si tenéis la oportunidad, id a ver las dos, os encantarán!!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!