Vino especiado caliente navideño

 Cuando llega el frío, ya sabéis que siempre me gusta hacerme mi tan adorado ponche caliente de manzana ( sin alcohol ) pero eso no quita que en fechas ya más navideñas, de vez en cuando haga vino especiado caliente, algo que, si habéis viajado a países o zonas de Europa de montaña o en las que hace mucho frío, fijo que habéis visto que se bebe e incluso quizá, lo hayáis probado.

Bueno pues, me he decidido a dejaros mi receta, os parece? 



Pues venga... Vamos a ello... necesitaremos: 

2 botellas de vino tinto de 750 ml ( vino bueno, no Rioja, que es muy fuerte para esta receta )

160 gr de azúcar moreno

2 hojas de laurel

6 clavos de olor

2 ramas pequeñas de canela en rama

2 cucharadas de canela molida

2 cucharadas de azúcar glas avanillado 

1 chorrito de Cointreau

1/2 naranja cortada en rodajas 

1/2 limón cortado en rodajas

1 cucharadita de nuez moscada


Cómo lo hacemos? 

Hay varias formas de hacerlo, yo os cuento la mía... 

1. Pongo el azúcar moreno en una olla y le echo el laurel, los clavos, la canela en rama, la nuez moscada y le doy calor, removiendo y cuando empieza a humear, le echo el chorrito de Cointreau. 

Voy removiendo y cuando ya huele a especias, pongo las rodajas de los dos cítricos. 


2. Remuevo un poco y ya añado el vino...Remuevo durante 15 minutos y pasado este tiempo, añado la canela molida y el azúcar glas. 

3. Pasados estos 15 minutos, bajo el fuego y dejo que se vaya haciendo 15 minutos más, siempre removiendo y pasado este rato, ya se puede beber.

4. Para pasar a la botella o ponchera para poder servirlo, acordaos siempre de colar muy bien el vino para que no haya ninguna especia y ya podéis servir. 

5. En el caso en el que queráis decorar los vasos en los que sirváis el vino caliente, podéis usar ramitas de canela, flores de anís o rodajas de naranja o limón. 

Servid con frutos secos, queso, galletas de jengibre, mantecados, polvorones...



4 comentarios:

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!