Nairobi: plan para 1 día

 Ir de Safari a Kenia es, muchas veces, pasar un día en Nairobi, o bien antes de empezar la aventura o justo al acabarla y volver a casa o disfrutar de alguna zona costera del Océano Índico. 

Nosotros, llegamos a Nairobi de madrugada y nos esperaba un día sin hacer nada hasta el siguiente, en el que empezaba nuestra aventura de safari por diferentes parques del país y lo que hicimos fue planear un día de actividades para no perder la oportunidad de conocer un poco la ciudad. 

Pero antes, unos pequeños detalles sobre la capital de Kenia... 

Además de ser la capital del país, es la ciudad más grande de éste y su nombre procede de la lengua masai, en la cual quiere decir " ciudad entre aguas". Está a unos 1700 metros sobre el nivel del mar y en ella viven casi 6 millones de personas.

La ciudad nació poco a poco ya que era una especie de " depósito " de trenes, vías, raíles, etc del Imperio Británico, el cual estableció una red de comunicación ferroviaria en el país y en otros colindantes para poder mover la mercancía que se generaba en los cafetales, tierras de té e incluso para " mover" esclavos... 

Al haber tanto trasiego, la ciudad creció enseguida y en nada se convirtió en la más grande no sólo de este país sino de toda África oriental. Actualmente, es una ciudad muy cosmopolita en la que podemos encontrar muchísimas nacionalidades viviendo en ella. 

Es una ciudad que yo definiría como ruidosa por el tráfico que hay - para llegar de un sitio hay que salir con mucha antelación porque hay muchos coches, camiones, camionetas, autobuses, taxis, motos... Casi no hay carriles, la gente no hace caso a las normas de circulación ( a semáforos y rotondas sí ) y es un caos...- , polvorienta ( por la cantidad de zonas sin asfaltar por la que pasan los coches, levantando una polvareda horrible ) y llena de contaminación ( coches sacando humo negro, gente tirando todo por el suelo... ). 

Es por eso que mi consejo es que si pasáis un día allí, hagáis las excursiones con alguien, bien sea un taxista que contratéis en el hotel (absteneos los de la calle ) o bien llevad desde aquí algo contratado.



Mi propuesta para un día en Nairobi

Esta propuesta está basada en nuestra experiencia en la que, como os he dicho antes, llegamos de madrugada al hotel tras muchas horas de vuelo por lo que nos tomamos el día en Nairobi de forma tranquila y visitamos 2 sitios de los muchos que hay ( un poquito más abajo os dejo un listado ) y por la noche, nos fuimos a cenar al famoso The Carnivore

Por la mañana, sin prisa pero sin pausa por el caótico tráfico, lo mejor es ir a ver el Giraffe Centre, un proyecto de protección y conservación de la Jirafa de Rothschild, que está en peligro de extinción y que ya sólo se puede ver en el Lago Nakuru y ocasionalmente en el Lago Baringo. 

En este centro encontraréis una pareja de jirafas adulta y, según cuando vayáis, crías, las cuales luego se reintroducen en su hábitat y se dejan en libertad por lo que las únicas que tienen trato con los humanos son las adultas, a las que se les puede acariciar y dar de comer ( ojo, la alimentación que ellos te dan, nada de darles otra cosa ) - a veces las pequeñas también se acercan, aunque no deberían -.
En el recinto, hay animales de otras especies que ya no se pueden reintroducir por varios motivos pero que ayudan a las pequeñas a reconocer qué se encontrarán en la sabana una vez puestas en libertad. 

La entrada a este centro sirve para poder sufragar todos los gastos de esta importante gestión. 





Para ir a comer, buscad algún restaurante porque aunque los puestos callejeros sean tentadores, es mejor no jugársela ya que si los alimentos no están bien lavados, os podéis traer una bacteria a casa... Yo tuve mucha precaución y me la traje... 
Algunos de los recomendados son: Seven, Fofo Gaucho, la cadena Osteria del Chianti, la cadena Tamarind ( The Carnivore, Tamarind, Tamambo, Karen Blixen... ).

Y tras llenaros el estómago, el plan de la tarde: ir a visitar la Casa - Museo de Karen Blixen. Todos aquellos que hayáis visto la peli o leído el libro de Memorias de África disfrutaréis con esta visita - bueno, si os gustó la historia - ya que esta es la verdadera casa de la baronesa, durante todos los años que vivió en África y también son los exteriores reales de la película. 

La casa está tal y como vivió ella, con los utensilios que usaba, libros, muebles... Y en una de las habitaciones, podemos ver un armario abierto en el que está la ropa y el calzado que usaron Robert Redfort y Meryl Streep en la película. 

La vista de la granja es maravillosa y la pequeña visita a los cafetales y a la fábrica de café, muy recomendable. 




Y para acabar este fantástico día, nada como irse a cenar a The Carnivore y degustar las carnes a la parrilla que este conocido restaurante nos ofrece



Otros lugares de interés en la ciudad.

La ciudad es inmensamente grande por lo que no sólo podéis visitar lo que os he comentado, también hay otros lugares que quizá os llaman más la atención... 

- El Museo Nacional está repleto de salas dedicadas a la historia y cultura de la ciudad y el país y, además, tiene unas geniales exposiciones sobre animales. Lo que más llama la atención de este museo son los fósiles hallados en el Gran Valle del Rift. 

- El Museo del Ferrocarril tiene antiguas locomotoras y fotografías. 

- Orfanato de Elefantes: el orfanato de elefantes de Daphne Sheldrick es un centro de adopción de elefantes pero también de rinocerontes que se han quedado huérfanos por diversos motivos ( cazadores furtivos, enfermedades, pérdidas de hábitat... ). 
Los recogen y los crían hasta que se hacen autónomos, momento en el que pasan a una reintroducción paulatina al Parque Nacional de Tsavo.

Como veis, hay bastantes lugares interesantes en Nairobi por lo que si tenéis que estar un día o dos, ya tenéis aquí unos cuantos planes. 

* Recordad que viajar es muy bonito pero aún lo es más llevando un seguro porque nunca se sabe... Os ánimo a que siempre, siempre, siempre, tengáis este mantra en la cabeza a la hora de viajar: #yomeaseguro

Clicad en el hanstag y os redirigirá a una página en la que os podréis beneficiar de un descuento en vuestro seguro de viaje. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!