martes, 10 de diciembre de 2019

Ponche caliente de manzana ( sin alcohol )

En los países europeos donde suele hacer mucho frío, la gente no se queda en casa a pesar de él y los fines de semana y festivos salen a pasear, cine, etc aunque estén a bajo cero. 

Una costumbre muy arraigada son los mercadillos navideños en esta época pero durante el período de frío, también hay mercadillos de artesanía y productos locales, sobretodo de alimentación y ahí es donde podéis encontrar la receta que os traigo en este post. 

La gente se reúne en estos mercadillos y se toma un pretzel, salchichas, patatas asadas, castañas, etc y bebidas calientes, como chocolate, café y ponches variados. El de manzana - con o sin alcohol - suele ser el más típico y es el que os traigo hoy. 
Para Navidades, es también muy típico de estos países, al igual que el vino caliente. 

Qué necesitamos para hacer el ponche de manzana? 

1/4 litro de zumo de manzana
1/4 litro de zumo de naranja
4 bolsitas de infusión de frutos rojos
4 clavos de olor
1 cucharada de miel ( o 2 si lo queréis muy dulce )
1 sobrecito de azúcar avainillado
1 litro de agua
1 cucharada de canela en polvo 


Cómo lo preparamos? 

Preparar este ponche no puede ser más fácil... 

1. Hervimos el agua y colocamos las bolsitas de infusión ( a poder ser sin la cuerdecita ) en el agua unos 20 minutos aproximadamente. 


2. Una vez pasado este rato, quitamos las bolsitas de infusión y añadimos los zumos, los clavos de olor, el azúcar avainillado, la canela y la miel ( 1 o 2 cucharadas según el dulzor que le querías dar).

3. Removemos bien y servimos bien calentito acompañado de pastas saladas o dulces, no importa mientras la compañía sea buena. 



* Esta bebida os hará entrar en calor, así que es ideal para los días muy fríos.

** Este ponche tiene otro derivado, que lleva además alcohol pero en casa hago este que es el que nos gusta. El alcohol suele ser vino tinto, ginebra... Según guste. 

4 comentarios:

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!