Hotel Relais Centrale - Florencia


 Hoy os voy a contar dónde nos alojamos cuando estuvimos en Florencia ya que aunque hay muchas maneras de alojarse en la ciudad, a nosotros nos gusta ir de hotel y si pueden ser buenos y céntricos pues mejor que mejor y el Hotel Relais Centrale, tiene todas estas características y algunas más que no os dejarán indiferentes. 

Está súper céntrico, tanto que se llega en 2 minutos - no exagero - al Duomo y en 5 a la Estación Central - por si hacéis base en la ciudad y luego cogéis el tren hacia otras es ideal - y a pocos pasos de todo el centro histórico y los principales monumentos. Su localización es de 10. 

Hay que saber pero, que no es un hotel " al uso", es decir, que no es un edificio construido para ser un hotel sino que era una residencia de época que se ha acondicionado para su uso hotelero por lo que estando en él, nos seguimos sintiendo en lo que fue parte del Palazzo Malaspina / Palazzo de Conti y, sobre todo en la zona de recepción, vemos los preciosos muebles clásicos y la preciosa estructura clásica de lo que antaño fue un patio de este palacio. 

Para subir a la sala del comedor ( sólo sirven desayunos ) y a las habitaciones, se sube en un ascensor fabricado expresamente para el hueco que hay en las escalinatas. También a otras zonas del hotel como el bar, la sala de masajes, sala de reuniones... La verdad es que está muy bien conseguido el haber hecho de una parte de un palacio, un hotel. 

Es un hotel con todos los servicios que os podáis imaginar cuando se trata de un hotel de ciudad: tiene biblioteca, servicios varios por si estás de viaje de negocios ( fax, fotocopiadora ), wifi gratuito en todo el hotel, cafetería, amenities en recepción según la estación ( agua fresca en verano, café y chocolate caliente en invierno, galletas y chuches, siempre... ), agua en las habitaciones sin coste alguno, amenities en el baño, Tv, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte, servicio de habitaciones, la prensa de cada día, información turística... 

La recepción está abierta las 24 horas por lo que cualquier problema que pudiera surgir, te ayudan enseguida, al igual que si necesitas lavar la ropa o plancharla, también tienen servicio de lavandería y si necesitaras un coche, una bicicleta o una moto, te la alquilan... Al igual que si un día llueve y necesitas paraguas, siempre hay disponibles. 

Y para los deportistas, hay un área de fitness por si no se quieren perder las buenas costumbres.

Quizá destacaría cuatro aspectos que para mí son lo más importante: 


IDIOMAS: español, francés, inglés, alemán y obviamente el italiano son las lenguas que se hablan en recepción por lo que es muy difícil no poder entenderse. 


DESAYUNOS: el tema de la comida o la cena es algo subjetivo según cómo viajes pero el desayuno, al menos para nosotros, es sagrado, ya que es la comida con la que coges fuerzas para visitar la ciudad. 
Los desayunos son lo más... Hay una zona de autoservicio para lo típico: embutidos, algo de pastas, queso, yogurts, cereales, bizcochos, pero el resto, es a la carta para que así te lo hagan al momento y puedas degustarlo calentito o bien recién exprimido ( los zumos o smoothies ). 

Se desayuna de lujo!!! 





SALA DE ESTAR / RECEPCIÓN: quizá os parezca una tontería pero para mí, esta zona es muy importante porque es la " cara " del hotel, la primera impresión. 
Si los recepcionistas son amables, simpáticos... Si la zona está cuidada, limpia, decorada, etc, eso ya dice mucho del hotel. Y esta, dice que el hotel es de 10. 

Antiguo piano en al hall del hotel


HABITACIONES: para mí, algo fundamental porque al final, es en la habitación donde creas " tu refugio" en los viajes... Para descansar, dormir, echarte la siesta, mirar las fotos que has hecho, escribir postales y asearte... 
Es básico poder dormir y tener un baño en condiciones. 

Las habitaciones del Hotel Relais Centrale son cómodas, amplias y con un majestuoso baño, por lo que entre la situación, sus desayunos y las habitaciones, es el hotel ideal para ir a Florencia. 

Me encanta que cada una tiene el nombre de un artista italiano y según el nombre, así está decorada. Además, las vistas son espectaculares!!!!! 

Nuestra habitación

Nuestro baño

Todas con aire acondicionado y calefacción, muebles de época, caja fuerte, amenities en el baño, zapatillas, albornoz, teléfono, tv por cable, wifi... 


Lo dicho, el hotel 10 para ir a Florencia!!!

* Si quieres un Free Tour por Florencia, clica aquí para buscar lo mejor de Guruwalk. 

_________________________


Otra forma de dormir en Florencia por Pasaporte Nómada (al final del post) : https://pasaportenomada.es/que-ver-en-florencia-en-2-dias#4











2 comentarios:

  1. Otro interesante hotel para poder disfrutar de esa joya que es Florencia.
    Muchas gracias por compartir estos lugares.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!