Bolonia en 1 día


 Aprovechando que estábamos en Florencia, nos dejamos un día para acercarnos hasta Bolonia y visitarla. 

Realmente, en un día se puede visitar tranquilamente y podéis ir y volver a Florencia si la tenéis como base del viaje. Nosotros lo que hicimos fue hacer los primeros días en la bella ciudad florentina y luego coger todos los bártulos y trasladarnos hasta Bolonia, pasar allí el día, dormir, y ya desde su aeropuerto, volver hasta Barcelona; eso ya es cuestión de cada uno pero las comunicaciones entre las dos ciudades son excelentes y rápidas con Italo Tren así que cualquier cosa que decidáis, estará bien. 

Tras llegar de Florencia, fuimos al hotel a dejar las maletas y nos encaminamos hacia el centro de la ciudad, donde está todo lo más importante para visitar. 
A media tarde ya habíamos acabado la visita por lo que podéis ir tranquilos, es un ciudad que se visita con bastante facilidad y en la que se come muy bien por lo que con un día tenéis de sobras. 

Si queréis tiendas, os aseguro ya de primeras que tenéis dos avenidas enormes llenas de las tiendas más conocidas y también de las más chics y glamourosas. 

Pero a mí me interesa comentaros lo que se puede visitar así que nos acercaremos al centro, hacia la Piazza Maggiore ( la Plaza Mayor ) donde tenemos bastantes edificios para ver: varios palacios, la Casa Comunal - ayuntamiento - , la fuente de Neptuno y la Basílica de San Petronio. 
Nosotros, al ser un día de diario y que menos la basílica, todos los edificios forman parte del entramado administrativo de la ciudad, sólo entramos en la basílica y la verdad es que no os la podéis perder porque es preciosa y enorme.

Como no podía ser de otra manera, aquí también hay torres para dejarse las piernas en ellas, pero no subimos - mi cuerpo ya no podía más - ; son las torres gemelas de Asinelli y Garisenda y con sus 98 metros - la más alta- , son las dos que se mantienen en pie de las más de 200 que tenía la ciudad y que les servían como defensa. 

Otro de los lugares que no os podéis perder es la Piazza de Santo Steffano, conocida como la Plaza de las 7 Iglesias. Para mí, de lo más bonito de la ciudad.
Ahora ya sólo quedan 4 pero en la época medieval hubo 7 y lo mejor de todo es que en la iglesia de Santo Steffano, está recreado el Santo Sepulcro de Jerusalén, hay un claustro medieval impresionante y también está recreado el Patio de Pilato. 



Paseando por la ciudad, no os podéis perder sus callejuelas con pórticos, curioseando por ellas descubriréis tiendas que son joyas, como antiguas librerías, tiendas de comida típica boloñesa, de hierbas para cocinar..

 Y un edificio que no os podéis perder es el Palacio Archiginnasio donde se encuentran dos maravillas de la historia, por un lado, su Biblioteca, donde hay importantes libros y códices con años y siglos de antigüedad y el famoso Teatro Anatómico, donde se empezaron a practicar y documentar las primeras autopsias. 

Teatro Anatómico - Sala de autopsias

Biblioteca

Por toda la ciudad hay pequeños tesoros escondidos aunque nosotros sólo sabíamos de uno, la Finestrella, la cual tenéis que buscar y hacerle una foto... Y así con todos, como si se tratase de una ginkana... 


Y esto es lo que podéis ver en Bolonia. Como os he dicho, os da con un día. 


Lo que no os podéis perder son sus tortellinis, típicos de la región y cualquier pasta con salsa boloñesa. 
Espectacular! 


* Si queréis comer comida típica, os dejo mi link al post sobre ello ( ves al post ).

**Sabes que en Bolonia ha unos secretillos? Sí, se llaman  " Los 7 secretos de Bolonia para descubrir la ciudad (+ mapa) " y te los cuenta Ardilla Voladora.

*** Si vas a estar un par de días en Bolonia, entonces, te sugiero un post más completo que el mío, escrito por Viajando Existo





2 comentarios:

  1. Curiosamente guardo muy buen recuerdo de Bolonia. En mis tres meses de estancia en Italia, Milan para se más preciso, pude visitar buena parte del país, pero casi siempre lo hacía solo y por mi cuenta. Bolonia, junto con Milan, fueron las únicas ciudades en las que tuve compañía de varios amigos, y la verdad es que por ello la guardo con grato recuerdo.
    Muchas gracias por compartir estos lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha alegrado muchísimo tu comentario y me alegra también que te haya traído buenos recuerdos el leer el post.
      Gracias por comentar!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!