Árbol de Navidad con cartones de papel higiénico


 Cuando se acercan las navidades es momento de hacer manualidades y aquí no iba a ser menos así que nos hemos propuesto hacer un árbol de Navidad con los cartones de los rollos de papel higiénico y así colgarlo en la maneta de alguna de las puertas de casa ( concretamente en la del comedor ). 

Es una manualidad muy fácil de hacer y divertida porque se juega con las pinzas de la ropa. 

Los materiales que necesitamos no son muchos y además, el grueso de la manualidad recae en los cartones de los rollos de papel por lo que seguro que tenéis en todas las casas... Quién no los guarda para hacer manualidades o reciclar? 

MATERIAL

Tijeras
Cola
Cinta de lazo
Adhesivos Navideños
Sprays verde y marrón 
Cartones de rollo de papel Wc

Y además, necesitaréis tener a mano las pinzas de la ropa. 

Lo primero de todo es formar el árbol con los cartones para ver el tamaño de recorte de cada uno. Recordad que el tronco ha de ser más pequeño y a medida que se hace el árbol desde la base, también. Os aconsejo usar 5 cartones. 
Recortáis los cartones en diferentes medidas para hacer el árbol. 

Deberéis pintar el tronco de marrón y el resto del árbol de color verde y dejar secar; esto se puede hacer o bien el día anterior o un par de horas antes de seguir con la manualidad. 

Una vez pintado y seco todo, se pegarán todas las partes y formaremos el árbol. Para esto, usaremos cola o bien quien prefiera silicona caliente y aquí es donde entran en juego las pinzas de la ropa ya que durante una media hora / tres cuartos, dejaremos secar la cola uniendo bien las partes del árbol con las pinzas. 





Luego llega el momento de decorar nuestro árbol y ponerle el soporte para poderlo colgar. 

Nosotros lo hemos decorado en dorado pues pensábamos que iba a quedar ideal con el verde y la verdad es que nos gusta mucho la combinación y la estrella, para que se viera diferente, plateada. 

Y ya está, listo el arbolito para colgar!!! 

2 comentarios:

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!