Hacer snorkel en Ibiza

 Si vas a Ibiza, no puedes dejar, aunque sea una tarde, de hacer snorkel. No hace falta que te compres nada especial y si te da asco o te dan arcadas ir con tubo, cómprate unas gafas de esas que van enteras y ya, pero no dejes pasar la oportunidad de mirar qué es lo que hay bajo esas aguas azul turquesa porque es un mundo fascinante. 

Tampoco hace falta que te vayas a ningún lugar raro ni peligroso para hacer esta práctica ya que en cualquier playa podrás ver peces aunque si lo que quieres es ver cosas algo más interesantes, entonces sí que te recomiendo que te vayas a algunas calas en las que verás auténticas preciosidades del fondo submarino. 

No te asustes si en algunos lugares ves muchas "algas " saliendo del fondo, como si estuvieran plantadas en la arena; es Posidonia y en Ibiza se encuentran los mayores jardines de esta planta acuática, que está protegida así que vas a ser un privilegiado al verla. 

Mis hijos prefieren este tipo de máscaras enteras para el snorkel


Qué puedes ver en Ibiza haciendo snorkel? 

Pues muchísimas especies, así que si no haces submarinismo, no te preocupes porque verás infinidad de peces y otros animalillos; relájate, respira por el tubo o por la máscara entera y disfruta de las vistas. 


Para mí, los mejores lugares para hacer snorkel en la isla son: 

- Cala Conte: muy fácil, porque es todo muy plano por lo que no hay problema a la hora de choques con rocas o cualquier otra situación incómoda. Podéis ver desde castañuelas, pasando por sardinas, sargos, mojarras, alguna cabrilla, doncellas, fredis ,incluso llegué a ver espetones ( muy parecidos a las barracudas pero con alguna raya y mancha amarilla ). 
Hay algo de Posidonia. 
La claridad es total. 

Sargo


Fredi

- Cala Codolar: hay que reconocer que esta cala es un poco más difícil aunque tiene dos zonas. Para ir con los peques, nadar en las aguas tranquilas ya tiene su qué porque verán muchos peces pero si queréis ver cangrejos, erizos, etc, hay que meterse un poquito entre sus paredes de roca por lo que hay que estar más pendientes del movimiento del agua. 
El agua está muy nítida aunque si os metéis en la pared de roca, es mejor llevar una linterna. 
En esta cala vi fredis, sargos, cangrejos, erizos, ermitaños, caracolas, burritos... 



"Burrito "

Fredi o doncella


Cangrejo ermitaño


- Punta Galera: sin duda, el mejor sitio para hacer snorkel, eso sí, no con niños. Es una zona con muchas paredes verticales, cuevecitas y recovecos pero el mar entra y sale por ellos por lo que está siempre algo movido. 
Es recomendable para esta zona llevar guantes y una linterna ya que hay zonas de oscuridad y si hay que agarrarse a la roca, ésta en algunas zonas está llena de anémonas, entre ellas la conocida como " tomate de mar "  y varias más que son urticantes ( porfa, son muy bonitas pero no las toquéis ) y muchos erizos. 
En esta zona se ve, sobre todo, mucho animal que vive en roca y uno de estos es la estrella de mar. 
Veréis también mucho sargo disfrutando de un inmenso jardín de Posidonia.



erizo de mar

estrella de mar

Anémona conocida como " tomate de mar "

- Cala Benirràs: esta calita hippie está genial para el snorkel. Tiene un precioso jardín de Posidonia donde podríes ver infinidad de sargos, salpas y sardinas!!!!

Salpa

Sardinas

A disfrutar del mar!!!!


EXTRA: Otitis externa del submarinista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!