Excursiones opcionales en Isla Mauricio

En esta sección llamada " viajando", tenéis varios post en los que os hablo de lo que NO os podéis perder en Isla Mauricio pero también quiero hablaros un pelín de aquellas visitas que yo considero opcionales y que podéis hacer si os sobra tiempo, realmente os interesan, etc. 

Son visitas que por supuesto nosotros hemos hecho, por eso os hablo de ellas, pero que considero que no son importantes ni que os vayáis a perder nada del otro mundo. 

Fábrica artesanal de barcos. 

Si os gustan las maquetas de barcos, entonces esta visita tenéis que hacerla pero sino, no pasa nada por que os la saltéis. 
La fábrica artesanal de barcos está justo en medio de la isla y lo que tiene de especial es que se puede visitar el taller donde hacen las maquetas de los barcos, haciendo y tallando a mano muchas de las piezas. 
Más tarde, tenéis que pasar por la tienda para salir por lo que es muy fácil que os traigáis alguna maqueta como hicimos nosotros, así le hace compañía a la del drakkar de Noruega. 

También hay algunos productos típicos de la isla, como conchas, dodos, etc. 

La capital: Port Louis

Visitar la capital es, para mi entender opcional porque a parte del mercado de pescado ( en el que veréis mucha variedad de pez tropical que ellos comen y que nosotros tenemos en las peceras ) y carne de ciervo, poca cosa más tiene para visitar.
El mercado de las especias y frutas y verduras llama la atención por el colorido pero os estarán muy encima así que si váis a comprar expresamente - como en mi caso, que iba a por azúcar y canela - id a lo que váis, haced las fotos y salid porque os puede llegar a agobiar un poco. 

Por lo demás, la zona portuaria es bonita por su calle con paraguas colgados y las tiendas y poco más...
La catedral y ya... 

Os dejo un vídeo que grabamos... 




La Ronería de Chamarel

En pleno parque natural de Chamarel, encontramos la única fábrica de ron de toda la isla. Un precioso edificio en el que nos deslumbrarán sus jardines, nos encantará la manera de explicarnos su forma de elaborar el ron y nos quedaremos patidifusos con la cantidad de cosas a probar: ron, licores, azúcar y, lo mejor de lo mejor, las mermeladas a base de ron. 
Si váis, os recomiendo la de piña con ron; no sabéis la de juego que me ha dado con el solomillo. 







Y por lo demás, a disfrutar de la isla!!!!

Os recomiendo hacer estas excursiones: 

1. Visita privada a Port Louis y Pamplemouses ( más info ).

2 comentarios:

  1. La verdad es que cuando he visto fotos del lugar me da envidia y mucho. Pero luego en frío... no se.. me gustaría conocer otras cosas antes. Eso sí, me anoto tus consejos e ideas que si algún día voy me han parecido super chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una isla para descansar, tiene cosas bonitas de ver pero es más para relax.

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!