Isla Mauricio: lo que NO te puedes perder.

Isla Mauricio es un destino que siempre me sonaba a viaje de novios por lo que cada año, cuando maridín lo proponía, yo ponía cara de " pfffff " y al final, acabábamos yendo a otro sitio pero este año, su propuesta ganó forma y finalmente fue donde acabamos pasando nuestras vacaciones familiares y me sorprendió gratamente, todo hay que decirlo. 

Los vuelos, largos? Bueno, más o menos... Teniendo en cuenta que de momento los más largos han sido de 20 horas, 11.30 de ida y 12 de vuelta no nos supusieron aburrimiento ni que se nos hicieran largos así que podemos decir que es una distancia moderada. 

Isla Mauricio está en el Hemisferio Sur y es una isla bañada por el Océano Índico, perteneciente a África y donde se habla criollo aunque perfectamente os podéis comunicar con la gente de allí en inglés o francés. 
Recordad que las estaciones van al revés, pero a esta isla no le influye mucho a parte de por las lluvias. 

Sus playas

Si hay algo que caracteriza a esta isla es lo paradisíaco de sus playas y realmente, son así.
Bañarte en ellas, no sólo es un placer para el cuerpo sino para todos los sentidos, sobretodo para la vista ya que en cualquier rincón os encontraréis vida marina espectacular. 

Bañarte mientras a lo lejos ves como rompen las olas en el arrecife de coral ( y el ruido que hacen ), es una delicia. 
Aguas cristalinas y arena dorada... Esas son sus playas...




Hacer snorkel 

Una de las mejores cosas que a mi parecer tiene Isla Mauricio es el tema de los animales marinos.
No hace falta saber bucear con bombona para poder disfrutar de ella. Sí es verdad que si no sabes así es mejor que el tema del arrecife de coral lo dejes pero es que de veras, no hace falta irse hasta él para poder disfrutar de peces espectaculares; en cualquier recoveco en el que haya unas poquitas rocas o simplemente una sólo, podréis disfrutar de la vida marina de la isla. 

No dejéis pasar la oportunidad. 





Île aux cerfs

Una excursión a esta isla es algo maravilloso pues es una islita en la que antes vivían ciervos... Pero parece ser que los holandeses, en tiempos de piratas se los comieron todos... Una isla en la que el agua del mar fluye de un lado al otro, creando riachuelos y pequeños estanques en los que mojarte los pies o tumbarte al sol mientras el Índico te va acariciando es de las mejores cosas que puedes hacer.

Lo mejor es la excursión por la costa hasta llegar a la isla. 


Para ir a esta isla, os aconsejo esta excursión: Visita en Catamarán a la Isla de los Ciervos ( más info ). 

Crystal Rock

Esta excursión la hicimos el último día y menos mal, porque fue de las cosas más bonitas que he visto en mucho tiempo. 
Llegar a Crystal Rock sólo se puede hacer con barco, desde cualquier parte de la isla. 

Qué es? Porque por el nombre, parece que sea una roca de cristal, verdad? Pues no, sí es una roca - en realidad es un conjunto de ellas aunque una es la más famosa por su forma de seta - que curiosamente sobresalen del mar y es que resulta ser coral que ha salido a la superfície y se ha solidificado. 

Verlo de cerca es maravilloso, no sólo por ver el coral solidificado y hecho roca, sino por todo su alrededor... Desde allí, vemos Le Morne y su bahía, le Mont Bravant, la Île des Bénitiers y sus tiendecitas flotantes, el arrecife...

Y lo mejor de todo es poder hacer snorkel en sus alrededores... Si en cualquier playa os gustó el mundo submarino que vísteis, el de aquí os dejará alucinados. 








Continuará...

* Isla Mauricio: lo que NO te puedes perder II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!