Aprendiendo a leer con " Cuentos de Caramelo "

En los coles de mis hijos, éstos, cuando estaban aprendiendo a leer, han sido ahijados de alumnos más mayores que de vez en cuando, durante la semana, se sentaban con ellos para ayudarles a acabar de leer bien, enseñarles un poquito más o lo que hiciera falta para acabar de aprender a leer. 


Ahora que ya son más mayores ( el grande ya va a 6º de primaria y la peque a 2º ), son ellos los que ayudan a otros peques a leer y para ello se suelen llevar libros de casa. 
El mayor a veces,también coge libros del cole, porque tienen una extensa biblioteca, como actualmente pero la peque se ha querido llevar un libro precioso " Cuentos de Caramelo ", un libro que ya por los dibujos de su portada y contraportada, llama la atención de los más peques. 

Este libro, contiene 4 cuentos de Mar Villaroel que además, también lo ha ilustrado.
Son cuentos cortos, no demasiado extensos, ideales para que los peques puedan aprender a leer pues la letra es grande, legible completamente por lo que, cuando se está aprendiendo a leer, esto facilita mucho las cosas a los peques y les anima a seguir aprendiendo. 

Además, son cuentos que no sólo explican historias sino que a través de ella se transmiten valores como la actitud positiva antes los problemas, la importancia de la amistad, la solidaridad y la integración social, algo que en los tiempos que corren vale la pena que inculquemos a nuestros hijos. 

Estos son los 4 cuentos que podéis encontrar en el libro: 

Pedrito Caracol

Este cuento nos habla de un caracol el cual junto a su familia, queda con la familia de su amigo ciempiés para hacer una carrera. Al no tener pies, la familia de su amigo tiene claro que ganará pero a veces, las cosas no son lo que parecen y el ingenio es muy importante. 

Este libro, nos ayuda a enseñar a los peques cómo tratar el tema de las discapacidades. 


El mundo al revés

Un cuento que habla de la amistad entre una niña y una galleta en un sueño.
Este libro trata diferentes valores como la integración, la tolerancia y la amistad.



La luciérnaga Lucía

La luciérnaga Lucía no lo tiene fácil en su vida pero, nos enseña en este cuento que si siempre estás alegre a pesar de los problemas y adversidades y siempre eres optimista, la vida te irá mucho mejor y lo que es más importante, podrás superar todos esos problemas y realizar cosas que jamás hubieras soñado poder hacer. 


La mariquita azul

Lola es una mariquita azul, es decir, diferente a las demás y además de esto, es muy buena en matemáticas por lo que sus compañeras del colegio no se sientan con ella. 
Al final, con valentía, es ella la que se acerca a las demás y consigue que sean sus amigas. 

Lola nos enseña el valor, el no tener miedo a ser diferente... 


Como véis, es un libro ideal para peques de entre 4 y 6 años. 

Si queréis el libro, lo podéis adquirir pidiéndolo en esta dirección: www.libreriagoyo.com

5 comentarios:

  1. Preciosos cuentos, y muy aducativos. Todo el mundo tenia que tener uno en su casa!! Muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena comprarlo!! Más libros así de educativos hacían falta. Enhorabuena por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. A mis hijos les ha gustado mucho el libro. Con cada cuento les enseñas algo y además disfrutan viendo las ilustraciones. Su preferido es Pedrito Caracol. Enhorabuena por los cuentos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una manera de entretener y aprender muy divertida. Regale a mis compañeros alguno y sus hijos disfrutaron con las historias. Creo que son divertidos y muy bien ilustrados. Enhorabuena una tarea estupenda.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!