El restaurante más antiguo del mundo: Casa Botín ( Madrid )

Cuando vayáis a Madrid, no dejéis de comeros un bocata de calamares en El Brillante, ni una hamburguesa en La Mi Venta pero sobretodo, no os volváis sin haber comido en el Restaurante Botín, reconocido por el libro Guinness de los Records como el “ restaurante más antiguo del mundo” y número 3 en la lista FORBES de los “ restaurantes clásicos mundiales”
   
                       


Lleva 3 siglos viendo el ir y venir de Madrid, siendo en un principio una posada para los comerciantes que iban a la capital ya que está justo al lado de la Plaza Mayor por lo que su ubicación era ideal.

Su rica comida se debe en parte a la manera de cocinar los productos, es decir, se sigue cocinando a la manera antigua, realizando platos al estilo castellano de siglos pasados y sobretodo gracias a su horno de asar ( es precioso verlo, decorado con azulejos de vivos colores ) que se utiliza con leña de encina, dando un sabor espectacular a la comida - además de un olorcito al local.... -. 

Éste, cuenta de varias plantas, decoradas con “ artilugios “, cuadros, etc de la época de su creación y con una cueva en la que se come estupendamente bien, de manera muy íntima y romántica y dándole aún un toque más “ antiguo” al ya de por sí  " anciano " restaurante. 



Entre sus platos, os voy a destacar los que yo creo que son los mejores: 

- Ensalada Botín, con jamón y pollo, espectacular. 

- Sopa de ajo con huevo... Uffff, exquisita. 

- Revuelto de la casa: con morcilla y patatas, si recuerdo ese momento, lloro de la emoción, qué rico, por favor... 

- Solomillo Botín al champiñón... Si es que su nombre lo dice todo... 

Cochinillo y cordero asado: preguntadle a maridín... Aún pone los ojos en blanco cuando los recuerda.



Lo dicho, no os lo penséis, reservaos un mediodía ( mejor que por la noche porque sino... ) para ir y sobretodo RESERVAD!!! A veces hay días de espera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!