Escudos para Sant Jordi

 Cuando se acerca Sant Jordi, las ferias medievales se multiplican aún más y el día en concreto - 23 de Abril - se hacen muchos actos en los colegios, las calles - venta de rosas y libros - , etc y a los peques les gusta vestirse de caballeros, princesas, dragones... 
Es por esto que os dejo hoy aquí una manualidad muy sencilla para hacer escudos. 

Material que vais a necesitar: 

- Cartón 

- Goma eva

- Rotulador, boli, lápiz...

- Regla

- Cúter o tijeras

- Pegamento, cola o pistola de silicona 

- Pintura, colores, sprays...

Y el resto es muy, pero que muy fácil...

1. Dibujamos el escudo en el cartón, eligiendo la forma que queramos y lo recortamos. 

2. Elegimos el color del fondo para así poder elegir el color de la decoración, para que sobresalte  y lo pintamos, para que se vaya secando mientras hacemos la decoración.

3. Elegiremos con qué queremos decorar el escudo... Lo podéis hacer con muchos dibujos: árboles, flores, dragones, serpientes, caballos, unicornios, leones... etc, etc. 

Recordad siempre dibujar por la parte no rugosa de la goma eva ( la parte de atrás ) y también tened en cuenta el tamaño del escudo. 

Una vez dibujado, ya podéis recortarlo.


4. Una vez esté seco el fondo del escudo, podemos pegar la decoración y tendremos un escudo precioso. 
Si lo queréis colgar, hacéis dos agujeritos en cada extremo y le ponéis una cuerda y si por el contrario, los peques quieren usarlo, se le puede hacer una arandela con cartón que pegaremos en la parte trasera para que pasen el brazo. 

A disfrutar de los escudos!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!