De compras durante un safari

Cuando pensamos en ir de safari, en lo que menos pensamos es en las compras pero acabamos comprando cositas en las paraditas que nos encontramos cuando paramos a relajar las piernas, hacer pis, comprar bebida, etc...
Y sí, por mucho que digamos que vamos a comprar poco, sí, acabaréis comprando cosas, y si vais a visitar a alguna de las tribus más famosas y míticas de África como por ejemplo los Masai y los Samburu, os puedo asegurar que acabaréis metiendo en la maleta lo que menos pensabais que íbais a traer, palabrita de la que dijo antes de ir " un par de mantas Masai y ya"... Me río yo de eso... 

Maridín negociando con el hijo del jefe de la tribu ( ellos consideran que son los hombres los que hacen negocios ). Y sí, acabé trayéndome SU manta, porque me enamoré de ella, se la quitó y me la vendió. 

Os enamoraréis de los accesorios de cuentas que fabrican artesanalmente las mujeres Masai y Samburu porque son una pasada, llenos de colorido y muy " africanos "... Acabaréis comprando, os lo aseguro. Y compradles a ellas, os lo agradecerá todo el poblado ( va al fondo común ).
Deberéis negociar el precio con el jefe o los hijos del jefe de las tribus pero no os preocupéis, eso en sí, también es una experiencia fascinante. 

Os preguntaréis qué cosas se pueden comprar estando de safari... Pues bien, telas, mantas masais, bisutería hecha por las mujeres de las tribus...Café, té, jabones artesanales, tanzanita, cuencos decorados y todo lo que os podáis imaginar o no...

Y bien, qué os había dicho?... Como veis, vais a comprar algo, fijo... Y, dentro de mi modesta experiencia, quisiera daros unos pequeños TIPS a la hora de comprar estando de safari... Espero que os sirvan. 

* Si paráis y hay un pequeño mercadillo, no compréis en la primera paradita que veáis, sino que buscad los vendedores que estén más apartados o los que tengan un puestecito más escondido y que se vea menos porque estos, tienen exactamente los mismos productos y venden menos, por lo que les ayudaréis haciéndoles alguna compra. 

* El regateo es viable, y les encanta, pero siempre que lo hagáis, que sea en un mercadillo, en las tiendas no ya que son como las de aquí, el precio que hay es el que se paga. 

* El euro y el dólar se aceptan aunque es probable que el cambio os lo devuelvan en moneda local. 
La VISA no se acepta en todas partes, incluso a veces, aunque haya datáfono, los hoteles o lodges prefieren efectivo porque según su situación geográfica, es complicado coger línea para poder cobrar. 
Por ello, mi consejo es que llevéis tarjeta de crédito y moneda, tanto local como extranjera ( dólares o euros, eso ya a vuestro criterio ).

* Y el último tip pero para mí, el más importante de todos: NO COMPRÉIS PRODUCTOS QUE PROVENGAN DE ANIMALES NI ANIMALES EN SÍ!!!! 

Todos estos productos no han hecho más que sumar muertos y víctimas a las ya altas cifras de animales que se matan por el capricho humano. 
Aquí un listado de todos estos productos ilegales que causan muerte y sufrimiento a los animales: 

- Cuero de rinoceronte.
- Pieles de animales. 
- Marfil.
- Huesos de animales. 
- Maderas nobles que contribuyen a la deforestación, destruyendo el hábitat de aves, leopardos, gorilas... 
- Aves vivas.
- Camaleones.

Traerte souvenirs es muy bonito, pero por favor, compra con la cabeza... No tienen porqué morir animales para tener tu casa bien decorada. 

Disfruta de tu safari, es una experiencia que jamás olvidarás!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!