Qué NO llevar en la maleta para un safari

 

Ante todo, decir que yo no soy nadie para deciros qué llevar o no en la maleta para un safari, escapada o lo que sea, pero sirva este post de consejo. 

Como os comenté en otro post, hay cosas imprescindibles en un viaje de este tipo ( maleta para un safari ) y hoy os quiero comentar que hay otras que no hacen falta para nada, porque este viaje es un viaje puramente de aventura y disfrute de la naturaleza y esas cosas os harán más estorbo en la maleta que otra cosa y os quitarán hueco para posibles souvenirs ( porque sí, en este tipo de viajes, también te traes muchos souvenirs ). 

No hace falta que llevéis el pelo liso impoluto, ni con unos rizos que hagan sombra a los de los querubines, ni el último modelito de deportivas que haya salido al mercado... 



Así, que, lo primero que os quito de la maleta es eso, nada de secadores de alto voltaje ni planchas del pelo... No sólo porque allí no lo necesitáis ( lo mejor que va es el pelo recogido, por el polvo y demás ), sino porque podéis dejar sin luz al lodge, campamento, etc... Pensad que funcionan con generadores la mayoría, por su ubicación y porque se integran en el lugar en el que se ubican para no desestabilizar a la fauna del lugar. 

Joyas... Para qué? No hay cenas de galas, ni concursos de la mejor enjoyada así que ale, unos pendientes, un reloj y si lleváis anillo de casados, con eso hay más que suficiente. 

Los tacones no son necesarios así que, a no ser que luego vayas a una zona de relax y los quieras usar en las cenas o te vayas a quedar en la capital y te quieras arreglar para cenar, otra cosa que no es imprescindible. 

Bolso? Para qué quieres un bolso en medio de la sabana? Te irá mejor llevarlo en forma de mochilita o una mochila en sí... 

Maquillaje... Bueno... A ver, si quieres llevar rimmel y un pintalabios ( cuidado porque a veces el polvillo se te quedará pegado en él ), pues bueno, estarás más mona en las fotos pero no te pases horas maquillándote con base, etc porque lo bonito es fotografiar a los animales y además, perderás tiempo y desentonarás un poco. 

Laca, espuma y gomina? La gomina  y/o espuma no está de más pero recordad que en ella también se pegará el polvo aunque como la espuma, hay botecitos de viaje y bueno, como tampoco huelen... 
Pero la laca, mejor que no porque su aroma es muy fuerte y molesta mucho a los animales. 

Si lleváis perfume, pues más de lo mismo, es normal perfumarse - además, son muchas horas de coche y calor y bueno... ya me entendéis - pero procurad que no tenga un aroma muy fuerte porque los animales lo pueden oler - recordad que su olfato está muy desarrollado - y se irán al oler cosas que no conocen. 

Sí, en los safaris se ven muchas ardillas... 


Los estampado animal print, mejor no llevarlos... El motivo? Hay algunos monos que cuando los ven, creen que son leopardos y se ponen histéricos alarmando a sus congéneres... Liando un caos espectacular. 
* No es broma, no lo explicaron varios guías. 

Ropa de colores vivos. 
Esto ya os lo expliqué en el post " maleta para un safari" pero os lo vuelvo a recordar aquí. Intentad no llevar colores chillones porque los animales no están acostumbrados a ellos y podéis hacerles reaccionar ante esa visión ( y nunca sabemos cómo ), intentad no llevar azules tampoco porque este color atrae a la mosca tse-tse, ni brillantes ni estampados. 

La ropa sugerente, provocativa y sexy, primero, que no te va a servir de nada en un safari y segundo, la población rural de África, es muy modesta y esto sería una falta de educación. 

Ropa como monos, mejor que no la lleves porque en las pausas para hacer pis, no querrás que todo el coche te vea desnudarte entera, no??? 

Y ya está... Parezco una sargento pero no es mi intención, lo único que busco es que os hagáis la maleta sin que luego allí os sobren cosas y os falte sitio para otras. 





Y por último, os recuerdo que no viajéis nunca sin seguro por lo que pueda pasar, ya no sólo en temas de salud sino cancelaciones de vuelos, problemas en los hotel...
Siempre es mejor viajar con las espaldas cubiertas.


Os recomiendo dos aseguradoras de viaje, IATI y Mondo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!