Botiquín para un safari

 Los que viajamos a menudo, ya sabemos que algo esencial en la maleta es un botiquín con todos los " por si acasos" ( ver post botiquín para viajes ) pero a veces, según el destino, hay que modificarlo, o más bien, poner más cosas y en el caso de los safaris, es importante tener esto muy claro porque hay algunas cosas que son imprescindibles. 

Es un viaje un poco diferente a los demás y toda precaución es poca ya que son muchas horas en el coche y en lugares muy apartados de la civilización por lo que es fundamental ir bien equipados. 


Antes del viaje, es aconsejable que vayáis a vuestro centro de vacunación internacional más cercano ( se suele pedir cita por teléfono ) para que os informen un poco de las vacunas y medicación que se necesitan para viajar al país de destino y también os podrán informar sobre el botiquín en cuestión. 

Pero qué es lo que necesitáis sí o sí para un safari? 

- Pastillas contra la malaria: importantísimas, pensad que si os pica un mosquito que lleve la enfermedad, esta no es un simple resfriado, se vuelve crónica y aunque la muerte por ésta es casi ya algo erradicado en nuestro país, no dejará de daros problemas más o menos graves. 
No me vale que digáis que a veces produce diarrea, en el botiquín para cualquier viaje debéis llevar antidiarréicos y suero, así que no hay excusa que valga. 

- Repelente de mosquitos extra fuerte: que sí, que esto es algo que también se suele llevar en el botiquín pero hay unos repelentes que son especiales para este tipo de viajes, haceros con un par de ellos. Mi recomendación: Goibi extra fuerte o Relect extra fuerte ( incluso a veces sacan algunos especiales para ciertas zonas ). 

- Mosquitera: si vuestro safari es muy aventurero y vais a dormir en jeeps adaptados para ello, llevaos la mosquitera porque no suelen ponerla. 

- Los viajes son de muchas horas en el coche, con botes, etc por lo que si os cuesta dormir y además, quedáis muy tocados a nivel de dolores musculares por el traqueteo y os cuesta aún más coger el sueño cuando os pasa esto, os aconsejo algunas pastillas o gominolas que os ayuden a descansar porque sino, iréis acumulando sueño y cansancio hasta convertirlo en agotamiento y no disfrutaréis de los últimos días del viaje. 

- Crema de sol para la cara: os dará la risa al leer esto pero, aunque os llevéis crema del sol para el cuerpo, lo que más va a estar expuesto va a ser vuestra cara, porque normalmente, los jeeps de safari tienen el techo retráctil y asomas de los hombros para arriba y os puedo asegurar que el sol africano es... Una locura!!!! Aunque parezca que no, es infernal la manera en la que puede quemar y la cara es mucho más débil que el resto del cuerpo, por lo que hay que protegerla mucho. 
Os recomiendo la sun face de Ringana ( comprar aquí ), ya que además de ser muy buena y hecha con productos naturales y sostenibles. 



! Si vais con niños pequeños, acordaos de adecuar el botiquín a sus posibles necesidades.

!! Si tomais medicación de forma habitual o crónica, recordad poner en el botiquín suficiente cantidad para todo el viaje.

!!! Si llevais gafas, no os olvideis de poner un par de recambio por si se os rompen.

Y recordad, NUNCA viajéis sin seguro!!!! 

Os aconsejo dos aseguradoras: 


2 comentarios:

  1. En Italia se nos comieron los mosquitos. Nunca se nos olvidará llevar repelente. Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras sí? En Italia????
      A mí me pican en cualquier sitio, pero en Italia no me han picado nunca...

      Felices Pascuas!!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!