Maleta para un SAFARI

 Viajar = hacer la maleta, es una ecuación muy fácil de resolver o... Quizá no tanto? Depende de cada uno pero también del lugar al que vayamos...  No es lo mismo ir a un destino de playa que irnos a la montaña o por ejemplo a un safari

Diréis aquello de " no exageres"... No, no exagero pero en los safaris, hay un pequeño " código de vestimenta" cuando se sale a la sabana o a cualquier entorno en el que vamos a intentar avistar animales ya que nos tenemos que " fundir " con el paisaje y no ir de colores estridentes porque a lo mejor, en vez de avistarlos nosotros a ellos, es al contrario y se asustan y se acabó el verlos porque se van o se esconden. 
Y sí, los coches también deberían asustarlos pero están muy acostumbrados a ellos y además, suelen ser verdes o beige, por lo que no les hacen caso pero si ven por ejemplo algo amarillo chillón moverse... Entendéis?

Pero no todo es la ropa en un safari, sino también el calzado y ciertas cosas que no debes olvidar llevar. 


Lo primero que voy a decirte es esto: LLÉVATE SÓLO LO QUE VAYAS A NECESITAR
Aquí no valen los " por si acaso", piensa que los coches de los safaris tienen un maletero estándar en el que tienen que caber las maletas de todos los del grupo, incluyendo la del guía / chófer y que las maletas hacen el mismo recorrido que vosotros porque cada noche os alojaréis en un hotel / lodge / campamento diferente. 
Por lo que ya de por sí, entenderéis que es mejor llevar una bolsa de viaje y no una maleta. 

La maleta de ruedas, tipo trolley, mejor déjala en casa y vuelve a tu infancia... Las mochilas de ir de campamento son las mejores para este tipo de viajes...O la típica bolsa de viaje que parece una bolsa de deporte... Cabrán perfectamente en el maletero de los 4x4 y además, la ropa te cabrá perfecta y los bultos de todos los pasajeros, al ser blandos, se amoldarán unos a otros, como en un tetris. 

Nuestras mochilas fueran estas dos: 

 La mía, la podéis encontrar en Amazon ( ver ficha en tienda  ) , de la marca Columbia, de lona impermeable, de 60 L de capacidad. con asas y varios puntos de amarre por lo que la puedes llevar a la espalda como una mochila. 



La de mi marido, de Decathlon ( ver ficha en tienda ), mochila de trekking ecodiseñada con bolsillos y acceso frontal; ideal para las salidas que requieren un volumen de 50 L.



Y dentro de estas, estaba todo súper bien organizado con las travel bags que llevamos a todos los viajes porque no ocupan y en ellas puedes llevar mucha cosa ( ir a tienda ). 


Qué meto en la maleta??

Yo lo tengo claro, ropa cómoda y de lo que se considera " ir de sport", es decir, jeans ( si con ellos vas comod@ ) y pantalones de trekking, deportivos y mallas deportivas. Nada de pantalones chinos ni vestiditos, faldas apretadas... Tienes que ir de tal manera que puedas moverte por el coche... Esto es, levantarte para hacer una foto, volverte a sentar, salir de un bote cuando se pare a hacer pis o a un mirador...

Nosotros llevamos todos pantalones largos porque a pesar de que por la mañana hace fresquito, luego el sol va calentando el día, son más cómodos a la hora de pensar en mosquitos, hierba, etc... 
Mucha gente opta por los pantalones convertibles ( es una opción ). 

Los colores es algo que aunque no lo creáis, es muy importante, no sólo por lo que os he comentado anteriormente sino por el hecho de que los mosquitos son fans de los colores chillones, así que con estos, tenéis más números de que os piquen y con ello, puede haber malaria, dengue... 
Es recomendable moverse entre los marrones, verdes pastel - vamos, tirando a caqui - , blancos y negros, grises...

Lo mejor, algodón o lino y acordaos de llevar una sudadera porque en algunas zonas puede hacer frío, como por ejemplo en Los Aberdares ( altitud de casi 3000 metros ) y sino, una chaqueta que os haga también " las veces " de chubasquero porque podéis estar bajo un sol radiante y a los 5 minutos cambiar el cielo, oscurecerse y caer una espectacular tormenta. 

El calzado, o bien deportivas o botas de montaña, como os sintáis más cómodos ( reconozco que yo me llevé las dos, las botas más para el día a día y luego, cuando llegábamos al hotel, para estar por allí, me ponía las deportivas ). 

Pero sobre todo, que no sean nuevas, que luego salen las dichosas ampollas que no nos dejan disfrutar del viaje!!!. 

Como veis, íbamos todos con casi los mismos tonos de ropa, excepto el guía, que es de la tierra. 



* Un consejo para l@s que como yo, tienen las anginas muy " tiquismiquis ", llevad un pañuelo para el cuello porque los cambios de temperatura por el clima y los aires acondicionados son brutales. 

Y una cosita más... No os olvidéis del bañador!!!! 
Para qué? Para bañaros en los lagos y ríos que encontréis... Y hacerse amigos de los cocodrilos e hipopótamos!!! ...
NOOOOOOOOOOO... Os lo digo porque casi todos los lodges y hoteles tienen piscina y quizá os apetezca bañaros para relajaros después de un ajetreado día de coche y emociones.

Más cositas imprescindibles: 

- Botiquín, como en todos los viajes, adecuándolo a este.

- Mochilita, para llevar lo imprescindible con nosotros como es el dinero, la cámara de hacer fotos, pañuelos, agua, gafas de sol, protector solar, antimosquitos... 

- Neceser: lo más importante, aseo personal, dental, productos íntimos femeninos, medicación... El maquillaje, etc aquí no te hace falta... Goma del pelo...

- Gorra o sombrero

- Si eres chica y tienes mucho pecho, quizá un sujetador deportivo no sea una idea descabellada porque a veces el jeep va por sitios con muchos baches y si vas sentada en zonas traseras del coche... 

- Prismáticos ( uno para cada uno ). 

Y ya está... Si luego vais a una zona de playa o a alguna isla cercana a descansar, meted también lo básico: bañadores, ropa cómoda y chanclas. Pensad que esa ropa también hará el safari con vosotros. 


Y por último, os recuerdo que no viajéis nunca sin seguro por lo que pueda pasar, ya no sólo en temas de salud sino cancelaciones de vuelos, problemas en los hotel... 
Siempre es mejor viajar con las espaldas cubiertas. 

Os recomiendo dos aseguradoras de viaje, IATI y Mondo



2 comentarios:

  1. Cuanto viajamos a China nos sacamos el carné de vacunación internacional. ¿Qué vacunas recomiendan para viajar allí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Kenia no se necesita pero es bueno sacártelo con la vacuna de la fiebre amarilla y tomarte unos días antes tifus, renovar hepatitis y llevarte el malarone.

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!