Viajar a Tanzania: información imprescindible.

Ir a cualquier país, requiere llevar un poquito " los deberes hechos ", es decir, saber un poco de éste... Su cultura, su moneda, temas logísticos como el idioma, el voltaje... Y algo de información general para saber a dónde vamos y qué esperar allí, cómo hacer las cosas, etc... 

Hoy le ha tocado el turno a Tanzania, así que os voy a dar unos cuantos datos importantes a tener en cuenta si viajáis a este país. 



Aunque su capital es Dodoma, hay varias ciudades principales que tienen casi la misma importancia como son Dar es Salaam, Arusha, Mawanza y Stone Town, en el archipiélago de Zanzíbar. 

Su moneda es el chelín Tanzano  pero al igual que os comenté cuando os di info importante sobre Kenia, este lo podéis utilizar para pagos pequeños y podéis llevar o bien dólares o euros e incluso VISA para pagos grandes, en los hoteles, restaurantes, etc. 

Para poder comunicaros, si no habláis swajili, lo podréis hacer tranquilamente en inglés porque casi todo el mundo lo habla y en el archipiélago de Zanzíbar os puedo asegurar que la gente que se dedica al turismo, se defiende muy bien en español.

La salud es un tema importante ya que para viajar, tenéis que presentar la cartilla amarilla de la vacunación de la fiebre amarilla - sino, no os dejarán entrar al país - y no está de más tener precaución con la malaria ( ya sabéis, pastillita diaria y bien protegidos de los mosquitos ), tifus, hepatitis y tétanos. 

Aquí, además, hay que tener especial cuidado con las moscas y espantarlas SIEMPRE porque en las zonas de ganado abunda la mosca Tse Tse, que trasmite la enfermedad del sueño. 

 


También hay mucho parásito y bacterias en el agua, incluso en la corriente, por lo que os sugiero que incluso el lavaros los dientes lo hagáis con agua embotellada ( yo lo hice y aún así, en algún momento del viaje - o en Kenia, no lo sé - me traje conmigo una amebiasis).

Por tanto, ya que hablamos de que hay que llevar sí o sí la cartilla internacional de vacunación con el sello de la fiebre amarilla " vacunada", aprovecho para deciros que como documentación de entrada al país también necesitaréis un visado y el pasaporte con al menos 6 meses de vigencia. 

Y ahora hablemos del tema de la electricidad ya que, pues eso, los que viajamos, vamos cargados de trastos tecnológicos, que si los móviles, que si las cámaras de fotos, vídeo, drones y tropecientas cosas más, tenemos que saber que  los enchufes en Tanzania son de 3 clavijas cuadradas ( inglesas ) aunque en muchos sitios también hay de las nuestras ( redondas ), pero aún así, mejor llevarse un adaptador, no vaya a ser... 

Y, como siempre os digo, apuntad: los enchufes con varias clavijas USB van geniales ya que os permiten cargar varias cosas a la vez en un mismo enchufe. 


Si hablamos de seguridad, la verdad es que aunque hay que tener precaución como en cualquier otro lugar del mundo, y más siendo extranjeros, Tanzania nos dio sensación de seguridad, además de tranquilidad, porque realmente, la gente allí es muy tranquila y amable. 

Para cambiar el reloj cuando lleguéis allí, recordad que la diferencia horaria varía: + 2 horas si es horario de invierno y +1 hora si es horario de verano.

En Tanzania no profundizamos tanto en nuestro viaje ( tenemos que volver, ejejejeje ), así que no os puedo dar más información pero espero que esta os sirva lo suficiente. 

Ah!! Una cosita, las tanzanas son unas cracks haciendo tatuajes de henna!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!