Viajar a Kenia: información imprescindible.

 

No sé vosotros pero nosotros, cuando vamos a un país, aunque sea a un lugar concreto de este, nos gusta saber un poco más sobre " el conjunto", ya que nos puede servir para muchas cosas como preparar la maleta, actuar correctamente allí según la cultura, etc, es por eso que siempre nos gusta tener un poco de información imprescindible del país en el que vamos a estar y Kenia no fue una excepción a pesar de que nuestro viaje allí era la capital, Nairobi, y un safari. 

Así que os voy a dejar en este post los datos más imprescindibles sobre el país - los que yo veo más importante -.

La capital de Kenia es Nairobi aunque hay 4 ciudades más que son casi igual de importantes que esta: Mombasa, Kisumu, Nakuru y Eldoret. 

* Si fumas, tienes que saber que en Nairobi está prohibido fumar en casi todos los sitios, incluso en la calle - hay zonas para ello -.


La documentación necesaria para viajar a este destino es el pasaporte ( con vigencia de al menos 6 meses ) y un visado. 

La moneda es el chelín de Kenia y lo mejor es llevar una parte del dinero en esta moneda y otra parte en euros o dólares. 
Igualmente, en casi todos los sitios - incluyendo puestecitos de artesanía - se puede pagar con VISA. 
Mi recomendación es que la moneda local os irá genial para pagar bebidas, snacks, detallitos, propinas... Y los euros o dólares para los hoteles y restaurantes. 

En cuanto a los idiomas que se hablan, son dos, por una parte, el swajili, que lo hablan entre ellos y con otros países de alrededor como por ejemplo Tanzania y por otra el inglés por lo que es fácil comunicarse con cualquier persona. Incluso hay muchas personas que también hablan el francés.

 En cuanto a la salud, para ir a Kenia no hay ninguna vacuna obligatoria pero si desde allí vais a pasar a Tanzania, necesitaréis llevar puesta la vacuna de la fiebre amarilla y hay mucha malaria por lo que es muy recomendable que os toméis las pastillas " profilácticas". 
Vacunas recomendadas: hepatitis, tétanos, tifus y tuberculosis a parte de la ya mencionada. 

También hay mucho parásito y bacterias en el agua, incluso en la corriente, por lo que os sugiero que incluso el lavaros los dientes lo hagáis con agua embotellada ( yo lo hice y aún así, en algún momento del viaje - o en Zanzíbar, no lo sé - me traje conmigo una amebiasis).
Y, cuidado con el SIDA porque hay muchísimo. 



La electricidad es algo a tener muy en cuenta en esta era en la que a los viajes nos llevamos móviles, tablets, portátiles, consolas, drons, cámaras de fotos y todo lo imaginable que se puede enchufar y cargar por lo que tenemos que saber que allí no tienen los mismos enchufes que aquí, sino que son del tipo inglés ( 3 clavijas cuadradas ) y por lo tanto, tenemos que llevarnos un adaptador. 
Además, os doy un consejo no pedido; a parte de los adaptadores, los enchufes con varias clavijas USB van geniales. 



El tema de la seguridad, pues como en cualquier país, hay de todo, aunque los keniatas suelen ser muy amables. En este país, se han de tener las mismas precauciones que en otros. 

La diferencia horaria no es mucho con respecto a España... En verano + 1 hora y en invierno +2.

Os podría hablar del clima pero es que es tan cambiante... Llevad un poquito de todo a mano, porque tan buen punto os estáis asando como se gira el tiempo y hace frío. Ojo, también en la sabana, no os vayáis a pensar... Durante el día, va cambiando mucho la temperatura y según en la zona en la que estéis, aunque sea verano, puede hacer mucho frío, como por ejemplo en la zonas altas como Los Aberdares
Por lo que el tema de maleta, un poquito de aquí y de allá y buen calzado para los safaris. 


Protocolo de buen viajero en Kenia

* Si quieres hacer fotos a algún miembro de alguna tribu o a alguien por la calle, pregunta siempre antes de fotografiar ( y ojo, te pueden pedir dinero por ello ). 

* Sabemos que es un país donde los peques no tienen todo lo que aquí tienen los nuestros ( a veces, demasiado ) pero si queréis llevarles cosas, lo mejor es material escolar, ropa, etc y mejor llevarlo a algún cole ( os paráis y pedís ir a dirección y lo entregáis, estarán encantados ). 
Lo que no tenéis que hacer es llevar caramelos porque aunque les encanten, allí, ir al dentista es casi un lujo por lo que mejor prevenir caries. 

* Intentad no dar dinero a la gente que pide en la calle porque, como ocurre en casi todo el mundo, son mafias que explotan a los que están pidiendo. 

* Por la noche, si tenéis o queréis salir, los taxis, que sean de los alojamientos. 

* No se pueden hacer fotos del presidente, la policía, aeropuertos, puertos, fronteras, instalaciones militares o del gobierno, las residencias presidenciales, la tumba de Jomo Kenyatta ni de la bandera nacional. 



Y hasta aquí, lo que yo creo imprescindible saber de Kenia antes de viajar allí. 

Hakuna Matata!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!