Submarinismo en Zanzíbar

 Si vamos a un destino " de playa " o con costa, no puedo irme sin haber hecho algo de submarinismo aunque se pueda hacer snorkel. No hay nada como bajar a las profundidades del mar y ver lo que allí habita. 

Zanzíbar no iba a ser menos, sobre todo porque está en mi amado Océano Índico, así que cuando estaba preparando el viaje, busqué un centro de buceo acreditado con las 5* de Padi y reservé inmersiones en la zona del Atolón Mnemba y Chumbe Island.

Porqué esas zonas en concreto? Pues porque están rodeadas de profundas aguas en las que hay más de 150 especies de coral, con acantilados submarinos en los que se puede ver una cantidad impresionante de especies diferentes de peces, tiburones y atunes - aunque no tuve esa suerte - delfines ( estos sí que los vimos ) y muchas cosas más. 
Y otro de los motivos fue que así, mi marido podía hacer snorkel mientras yo me sumergía más abajo...


Buceé con One Ocean Diving Zanzíbar y os lo recomiendo mucho, son muy profesionales, muy agradables en el trato al cliente y velan mucho por la seguridad de todos. 
Además, siempre tienen una sonrisa y los trayectos en el barco los hacen muy amenos entre bromas, risas y con un pica pica delicioso ( fruta tropical, comida típica de la isla... ). 

Hice 2 inmersiones en dos zonas un poco diferentes para que pudiéramos ver las especies que viven en ellas, ya que varían mucho según si hay más coral o más roca. 


Inmersión en zona de corales 

Bucear en una zona coralina es una explosión de colores, ya no sólo por el contraste de los diferentes corales, blancos, azules, rojos... Las anémonas con sus brillos... Sino también porque los peces que suelen habitar en estas zonas son de colores muy muy llamativos y eso hace que la paleta de colores sean indescriptible y al principio de la inmersión, por muchas que hayas hecho, te quedas sorprendido y no sabes dónde fijar la vista... 
Todo es color, todo es vida, todo es movimiento... 



Inmersión en zona rocosa

En las inmersiones en zonas rocosas, solemos ver animales quizá a veces menos coloridos pero sí más llamativos ya que muchas veces están pero no los ves porque tienen una capacidad de camuflaje impresionante como por ejemplo los peces sapos o los peces roca... A veces los tienes delante y como no muevan un ojo o abran la boca, ni los ves... 

También podemos ver morenas, anguilas, etc... 

Al hablar de zona rocosa, no os penséis que son lugares feos e inhóspitos, qué va!!!! A veces, entre el color de la arena y el de las rocas, sobresale algún alga colorida, alguna estrella de mar que llama la atención, algún pez de roca de vivos colores, langostas... 
Y muchas veces, ahí están las caracolas más grandes... 


En vez de cargaros a fotos para que lo vierais, he pensado que haciendo unos vídeos de mis capturas con la cámara sería más bonito.

Esta vez, no vi tiburones, ni atunes ni tortugas ( al menos en esta zona ) pero me encantó conocer esta zona rocosa. 

Una anécdota de las inmersiones... 

Os pongo en situación: la que adora el mar hasta límites insospechados soy yo, a mi marido le gusta pero en plan bañarse, hacer snorkel y tal... Me apasionan los tiburones y los delfines... Vale pues... 
Estando en Mnemba, " maridín " haciendo snorkel y yo a unos 20 metros de profundidad, veo que algo está jugando con las burbujas que saco desde el regulador... Y veo a lo "alto ", un delfín jugando con ellas... Y pienso... " va, Vero, confórmate con esto"... 

Pues... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.. sabéis que mientras algunas personas estábamos por abajo, los delfines se pusieron a juguetear con los que hacían snorkel????? Creo que me puse hasta celosa de mi marido!!! 

Aquí os dejo el momentazo! 


Y así es sumergirse en la aguas de Zanzíbar!!! 

Buen azul!!

Si queréis ir a hacer sólo snorkel y poder disfrutar de este momento maravilloso, os sugiero hacer snorkel programado ( ver excursión ). 

Si vais a estar muchos días en la isla, so recomiendo dos excursiones más: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!