3 Días en Florencia... Qué hacer, qué visitar...

 Os aviso, con este post no soy realmente sincera porque aunque sí visitamos Florencia en 3 días, yo me hubiera quedado más... Jajajajajajaja... O sea, que es sincero lo de que se puede hacer en 3 días pero mi corazón me dice que os susurre. " quedaos másssssss... ". 

Os voy a contar todo lo que podéis ver en 3 días pero el orden de las visitas lo podéis hacer como queráis; eso sí, llevadlo planeado de antemano. 

Todo lo que no os podéis perder!!! Allá vamos!!! 
Será breve porque al final del post os dejaré un vídeo con mucha info. 

DÍA 1

La Piazza del Duomo: aquí encontráis el Battistero, con sus puertas de oro - Puertas del Paraíso - , hechas por Ghiberti. Al Battisterio no se puede entrar a no ser que sea en días puntuales.

También encontramos ahí Il Duomo ( o sea, la catedral ), Santa Maria dei Fiore, a la cual si queréis ir, es mejor que lo hagáis bien prontito por la mañana porque luego hay unas colas impresionantemente largas. Dentro, lo que más llama la atención en su altar y su cúpula, creada por Brunelleschi. 

*Entrada gratuita.

Y por último, Il Campanile, realizado por Giotto,  que yo haría lo primero de todo porque si pretendéis hacerlo por la tarde, las piernas no sé si os aguantarán los tropecientos escalones... 462 aprox... 
Es ineludible subir, desde arriba se ven unas vistas impresionantes no sólo de la catedral sino de toda la ciudad y los monumentos más conocidos: Palazzo Vecchio, Palazzo Pitti...
Por cierto! Se sube por detrás!!!


Luego, os aconsejo que crucéis el río Arlo y os vayáis a ver el Palazzo Pitti, en el cual podréis ver importantes obras pictóricas, muebles y estancias de la época de los Ufizzi y los Medici y luego, disfrutad de sus maravillosos jardines. 
Las entradas se tienen que comprar con antelación ya que va por horarios. 

Al salir, volved de nuevo al otro lado del río, esta vez pasando por el Ponte Vecchio, lleno a rebosar de joyerías de precios abusivos y pequeñas paraditas callejeras donde encontraréis preciosas libretas y plumas para escribir. 
Lo mejor del Ponte Vecchio es verlo desde fuera... Es precioso. 

Lo mejor es acabar el día cenando en una buena trattoria italiana pero antes, a media tarde, pasead por la Piazza della Signoria mientras os tomáis un cioccolatto con panna ( nata ) o un capuccino...Allí están también la fuente de Neptuno, el Palazzo Vecchio, etc... Que podréis visitarlas en los días que os queden...

Si entre la merienda y la cena os queda un ratito, no dejéis de pasear por la Piazza della Republica y de nuevo por la Piazza del Duomo, esta vez de noche... Pero espectacular igual. 



DÍA 2

Hoy vamos a darle caña a las piernas de nuevo y también - a los que nos gusta el arte - a las emociones. 

Visitaremos la Galleria dell'Accademia, donde veremos la preciosa y famosa estatua del David de Michellangelo. Hay más obras de arte, cuadros, estatuas, instrumentos musicales antiguos, entre los cuales encontramos el primer piano construido y varios Stradivarius ( violines ) pero seguro que los veis de pasada porque es que la figura colosal del David parece que te llame... 
Pasad todo el tiempo que podáis admirándola y observando cada detalle... Es, IMPRESIONANTE. 



* Recordad, comprad las entradas antes de viajar no sólo por tener asegurada la visita sino también para organizaros el día. 

Tras esta impresión tan buena, podemos pasar la mañana callejeando por la ciudad para descubrir pequeños tesoros escondidos como toda la parte exterior de San Lorenzo y la Capilla de los Medici, a la que entraremos, pero no ahora... Y veremos la iglesia de Santa Maria Novella y ya que estamos cerca de esta, aprovecharemos la ocasión para adentrarnos en la farmacia que lleva el mismo nombre de la iglesia; una de las más antiguas del mundo, datada su inauguración en el 1221  y en la que encontrareis maravillosos perfumes, velas, jabones, etc... Eso sí, preparad la cartera!!!!  Como veis, ya no vende fármacos, sólo algunas de las cosas que antes vendían porque, sí, en aquella época, las farmacias vendían muchas otras cosas que necesitaran  del trabajo de los alquimistas. 

* Es gratuito entrar. 


 

Después de comer - coged fuerzas porque vienen curvas - nada mejor que ir a la Galleria degli Uffizzi donde pasaréis al menos dos buenas horas contemplando obras de arte de gran importancia. 
Muchas las reconoceréis de los libros de historia e historia del arte - los que somos de letras - y entre todos, reconoceréis uno que a mí, me hizo llorar... ( Sí, acabé sufriendo Síndrome de Stendhal ): El Nacimiento de Venus, de Botticelli . No tengo palabras para describir qué es ver ese cuadro en " vivo y en directo", te deja sin palabras, literalmente... O al menos a mí...






Aunque no creáis que sólo ese cuadro os deja sin palabras, qué va... A parte de otros cuadros, los salones y su decoración son espectaculares, los sátiros esculpidos son impresionantes y admirar el escudo que Caravaggio decoró con la cara de Medusa es algo que no se te olvida en la vida. 

Es una visita que no os podéis perder pero recordad, comprad las entradas antes de viajar y una cosa! Mirad por las ventanas, las vistas son espectaculares!!! 

Tras esta tarde tan llena de obras de arte, os aconsejo disfrutar de la ciudad paseando por el Ponte Vecchio, ir a " hacer el bobo" con la tradición del Porcellino en el mercado, hacer unas cuantas fotos en la Fuente de Neptuno... Cenar y coger fuerzas para el día 3, que tampoco se queda corto en " darle caña " a las piernas...


DÍA 3

Espero que hayáis descansado bien porque hoy la mañana va a ser movidita para las rodillas... Avisados quedáis!!! La tarde ya más light pero las piernas os lo agradecerán. 

Primera parada, subir a la Torre di Arnolfo ( no me hagáis recordar cuántos escalones tiene, que pierdo el aliento sólo de pensarlo ) y visitar el Palazzo Vecchio, que a muchos os sonará porque alguna que otra peli basada en los libros de Dan Brown... Y no digo más...Adivinadla!! 

La subida a la torre, cansadísima, pero cuando admiras las vistas que hay desde esta, se te pasan todos los males, os lo garantizo. 


Tras bajar de la torre y recuperar un poco el aliento, toca entrar en el Palazzo Vecchio... Impresionantes salas os esperan, con decoraciones preciosas, muebles muy bonitos, salas que cuentan historias, una habitación llena de mapas antiguos y lo que más me gustó a mí - sí, soy de letras puras, se nota - poder ver la máscara mortuoria de Dante... Fascinante!!! 




Ya que estáis en la Piazza della Signoria cuando salgáis de esta visita, mi consejo es que cojáis fuerzas con un panino típico, así, podréis seguir con las siguientes visitas y no morir de hambre sin llegar a la hora de comer...

Y seguimos!!!! 

Veremos la Capilla de los Medici, que queda justo detrás de la Iglesia de San Lorenzo; no os asustéis al ver tanta reliquia... Lo mejor está escondido... Sólo tenéis que buscar la capilla y alucinaréis con las tumbas!!! Mármol por doquier... Sobrecogedor!!! 

Antes de comer, nos alejaremos un poco del centro en sí y paseando, llegaremos hasta la Iglesia dalla Santa Croce donde ya os aviso que alucinaréis con todo, con la capillita, las tumbas de famosas personalidades de la historia, entre ellas la de Michellangelo, el altar mayor y su claustro, sin descontar por supuesto la preciosa fachada. 




Después, buscaremos un buen sitio para comer y nos iremos al otro lado del río Arlo, a la Piazzalle Michellangelo donde descubriremos que Florencia tenía una muralla, que desde allí las vistas de la ciudad y de los Alpes son abrumadoras y que esconde una joya... La Basílica de San Miniato al Monte. *Esta visita, dejadla para la tarde de cualquier día porque ver el atardecer desde allí no tiene precio. 


Y ahora, unos pequeños apuntes antes de despedirnos de Florencia: 

1. No sabéis qué comer o cenar? " Non ti preocupare", tengo todo en un post ( clica aquí para leerlo ). 

2. Os gustaría tener un vídeo para haceros a la idea? Aquí os lo dejo: 



CIAO BELLOS!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!