El futuro que olvidaste

 

Cuando alguien nace en una familia de periodistas de larga trayectoria profesional y conocidos, poco o mucho esa profesión te puede llegar a atraer y si vas un poquito más allá, el periodismo te puede llevar a que te guste escribir y creo que esto es lo que le ha pasado a Matías Prats ( Junior, le vamos a llamar para diferenciarlo de su padre ). 
Nacer en una familia con un apellido en el mundo del periodismo quizá en algún momento le puede haber llegado a pesar, eso no lo sé, pero lo que sí sé después de haber leído su libro es que su padre y su abuelo comunica uno y comunicaba el otro con la palabra de forma oral pero él, comunica y trasmite mucho con la palabra escrita.

Durante mis mini vacaciones de Semana Santa me he podido leer el libro que Matías Prats ( Jr ) ha escrito, titulado El futuro que olvidaste, de la Editorial Harper Collins y os puedo asegurar que sus palabras trasmiten mucho y que sabe expresar a la perfección sentimientos, algo que a veces es difícil captar leyendo pero cuando lo hacemos, podemos evocar a su abuelo que, a través de la radio, nos hacía vibrar con cada partido de fútbol que retransmitía y nos recuerda mucho a su padre, que hace que vivamos las noticias en primera persona... 

Cuál es la historia de este libro? 

Pues, como no podía ser de otra manera, transcurre en un ambiente deportivo, por así decirlo. 

El libro se basa en la desaparición de una gran deportista en el ámbito del tenis, Paula, que, a pesar de sus glorias en el mundo del deporte, tiene sobre ella la nube de la depresión y de algunos problemas mentales que hacen que todo el mundo piense en que se ha suicidado ya que desaparece en una playa de Cataluña y no se sabe más de ella. 

Como es normal al ser una persona muy conocida, esto produce una gran conmoción en todo el país y aquí es donde entra Rodrigo, un periodista que tiene la misión de hacer un reportaje sobre Paula... El problema viene cuando, poquito a poco e indagando en la vida de la deportista, va descubriendo que tras sus logros, también hay fracasos, que ha tenido grandes amores pero grandes desamores  también y queda " absorto " en su mundo, dándose cuenta de que hay muchos paralelismos con su propia vida ya que él está divorciándose y a nivel profesional no está en su mejor momento. 

Todo esto le lleva a hacer una introspección, a conocer su yo, su propia esencia, sus dudas, sus miedos... Y a partir de aquí, se da cuenta de las cosas que son importantes en la vida y a las que a veces no prestamos atención y las que son banales pero nos " llevan de cabeza". 

Y hasta aquí os puedo contar. 



Qué me ha parecido el libro? 

He vibrado con él... Porqué? Porque sin darte cuenta, haces un camino paralelo al de Rodrigo... No sólo te metes en la trama sino que con los pasos que da el protagonista, tú también; te vas auto descubriendo, vas haciendo tu propio examen de autoconocimiento, te surgen dudas, reconoces tus miedos y te das cuenta de las cosas que te hacen feliz en esta vida y de las que no porque al final, la vida es plena si tienes a tu alrededor todo aquello que te hace feliz y si tú eres feliz, eres luz que alumbra a los demás. 

_____

La " menda lerenda " leyendo el libro en sus mini vacaciones



4 comentarios:

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!