La Opinión de Mamá y Cambrils Ucf unidos por la solidaridad

 

AVISO A NAVEGANTES: este post no es un post político ni se posiciona en ningún " bando", sólo es un post de agradecimiento, abstenerse comentarios ofensivos porque serán borrados. 

Desde que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, mi corazón dio un vuelco... Me vinieron a la cabeza las imágenes que no están tampoco muy lejanas de la guerra entre Serbios y Croatas pero también me vinieron aquellas que me pillaron más de niña, la Guerra de Irak... También, por supuesto, todo lo que está pasando en Siria y en otros lugares del mundo pero esas dos guerras que os he mencionado las primeras, me marcaron muchísimo... 

Desde ese momento, " necesitaba " hacer algo, no sabía el qué y lo primero que hice fue recoger ropa para un peque y unos adolescentes que llegaban a nuestro pueblo, los primeros refugiados de esas guerra encarnizada entre dos pueblos que han sido hermanos siempre y ahora están " a la gresca", pero no en una cualquiera no, se están matando... 

Viendo que esto iba a más, y aún a riesgo de que mucha gente me diga que en esta guerra ayudo porque " son de los nuestros, eres una racista",o porque quiero ganar seguidores en Instagram- no los he ganado -  ni me paro a responder un " tú qué sabrás qué he hecho por las otras guerras", decidí plantear una iniciativa solidaria al club de fútbol donde juega mi hijo, el Cambrils Ucf

El NO ya lo tenía así que por intentarlo, no pasaba nada y allí que me fui para proponerles recoger, durante una semana, material higiénico para enviar, con la ayuda de Ukraine Express Tarragona, todo lo que recogiéramos. 

La idea era que ellos fueran la base de operaciones, pues hay muchos niños y niñas que juegan a fútbol en el club, por lo que si acogían bien mi idea, podríamos hacerles llegar bastante material. 
Además, el club guardaba todo en sus instalaciones hasta hoy, día acordado para llevar todo al almacén para salir destino a Polonia y desde allí, repartir a Ukrania y a los dos centros comerciales polacos habilitados como campo de refugiados. 

Pensé que la gente llevaría cosas, igual que yo iba llevando de parte nuestra y de vecinos y amig@s que me lo daban a mí para que lo acercara al club pero cuando he tenido que ir a cargar el coche esta mañana, ha sido impresionante... 
Mi coche estaba hasta los topes, no cabía ni un alfiler!!!!!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS a tod@s l@s que habéis aportado vuestro granito de arena llevando al club o dándome a mí material para que lo llevara, se van hacía destino muchísimos geles de baño, pastas de dientes, papel higiénico, cepillos, champús, desodorantes y material higiénico femenino!!!! Justo todo lo que pedían y lo que necesitan, entre tantas otras cosas... 

Os agradezco de corazón haber colaborado en esta iniciativa que propuse desde este humilde blog y sobre todo, muchísimas gracias al Cambrils Ucf no sólo por prestarme sus instalaciones para la recogida de material sino por haberse involucrado llamando a la ayuda a los miembros que forman parte del club, tanto staff como jugador@s y entrenador@s, GRACIAS DE CORAZÓN POR HABER CREÍDO EN MI. 


Y no me olvido de Ukraine Express que sin pedir nada a cambio, no paran de llenar furgonetas y transportar material hacia la zona del clonflicto. 
Gracias a Julia por haberme recibido con su preciosa sonrisa a pesar de que sus ojos reflejaban cansancio y tristeza por todo lo que está pasando en su país, GRACIAS por vuestra labor. 


Espero de corazón que esto acabe ya, que paren las armas, que Ukrania pueda volver a vivir en paz, que sus habitantes puedan conciliar el sueño... 

Por mi parte, seguiré tendiendo la mano siempre que pueda... 

Y de nuevo, GRACIAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!