Magia para padres

 

Hoy vamos a hablar de... MAGIA!!!! 

Algo que en casa nos encanta es disfrutar de espectáculos de magia... Es que los disfrutamos a tope los 4, nos apasiona aunque a quien le encanta hacer juegos de magia en casa es a maridín, o sea, a papi y siempre que tiene oportunidad los hace, o bien para la familia, cuando vienen amigos, amigos de mis hijos... 

Y cuando Oberón libros sacó a la luz este " peaso libro " con los trucos de Borja Montón, tenía que venir a casa sí o sí porque sabía que lo íbamos a disfrutar todos, unos como espectadores y otro como mago, adivináis quien? Pues claro! Maridín!!!! 

Eso sí, no te hace un truco hasta que se lo tiene bien estudiado y le sale a la perfección... No sé, a lo mejor es que somos un público muy exigente y si le sale mal se cree que se va a quedar sin cenar o algo... Pero la cuestión es que se los estudia y cuando le ha salido bien unas cuantas veces, entonces está preparado para hacerlo... A veces me dan ganas de regalarle una capa y una chistera... 
 
No os riais no, porque leedme bien, este libro, si te gusta la magia y te lo aprendes bien, te da para hacer una sesión de magia de las buenas... Ya me veo unas navidades haciendo una escenificación de las de película y a la peque como ayudante... Le va a tocar a mi madre coserles unos trajes de lentejuelas a conjunto ( ajajajajaja )... Mientras no me traigan una paloma y un conejo y se los olviden... 

Y porqué digo esto a parte de porque nos encanta la magia? Porque este libro no es que sólo te explique los juegos que se pueden hacer y los trucos para hacerlos sino que además, te ayuda a ser un mago de los buenos, a saber conectar con el público - que os digo una cosa, cuanto más pequeño en edad, más exigente - y trabajar con tus hijos algo fundamental como la autoconfianza, la responsabilidad, el esfuerzo, la constancia, la atención y el vencer la vergüenza... Porque hacer magia no es hacer un truco y ya está a menos que lo hagas sólo para ti... Si quieres compartir tus " habilidades mágicas " con los demás, tienes que trabajar todo esto y si practicas con tus hijos, ellos lo trabajarán contigo sin darse cuenta. 

La magia de este libro va más allá de los típicos trucos que todos conocemos pues además, todos llevan una enseñanza y nos ayudarán con nuestros hijos a la hora de comer, a la hora del baño, a la hora de irse a dormir, hacer deberes, estudiar, etc. 
Es magia para conectar tu niño interior y con tus hijos, para utilizarla cuando estás en un atasco kilométrico, en el médico esperando tu turno, en un viaje de avión muy largo... 
Es magia para muchos momentos compartidos con los peques, los amigos, la familia... Es magia para cualquier momento. 

Es magia para sacar una sonrisa, para matar el aburrimiento, para reírnos a carcajadas y para sorprendernos, a los demás y a nosotros mismos. Y lo mejor de todo es que no sólo es magia con cartas, a veces, cualquier cosa de la vida cotidiana nos puede servir para hacer un buen truco porque... Acaso vamos siempre con una baraja de cartas encima? 

Gracias a Borja Montón por este libro, es divertido, ameno y los trucos están muy, pero que muy bien explicados y gracias también por habernos hecho más amena la época en la que nos tocó vivir en un confinamiento casi absoluto ( lo recordáis? Sólo podían salir a trabajar aquellos cuyo trabajo fuera esencial y si se tenía que ir a comprar comida o pasear al perro ) con su canal de youtube " Domina la Magia", que nos hizo pasar el tiempo de forma más amena. 
No os perdáis tampoco su web con el mismo nombre pues tiene de todo, trucos, libros, cursos on line, cajas de magia, barajas especiales, etc. 

Y ahora, os dejo con maridín haciendo unos trucos que aprendió gracias a este libro. Espero que los disfrutéis!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!