La enciclopedia del fútbol ( Oberón )

 Hay veces en las que tienes que hacer un regalo a un niño o niña pero ya tienen una edad en la que ni son adultos ni son peques y el tema de los regalos se complica. 
Yo siempre " tiro de hobbies " para pensar en el regalo y si les gusta el fútbol, me inclino a regalar algo que tenga que ver con este deporte, o bien para practicarlo ( pelotas, algo de equipamiento deportivo... ), para verlo ( alguna entrada... ) o para saber más de este deporte y ahí es donde entra el libro del que hoy os voy a hablar: La enciclopedia del fútbol, de Oberón



A simple vista es un libro que ya llama la atención porque en su portada están representados los mejores jugadores del mundo de la época actual por lo que seguro que despierta interés. Es un libro editado en el 2021 por lo que es muy " de ahora". 

Esta enciclopedia está repleta de datos futbolísticos, desde aquellos que sabemos porque han sido hitos importantes en la historia de este deporte como cosas curiosas que nunca nos hubiéramos imaginado... Nos explica cómo empezó el deporte, dónde, porqué, nos habla de cómo son las competiciones que conocemos, cómo surgieron, datos sobre estas... Hay también una sección que habla de los clubs más conocidos, de anécdotas de estos, de datos gráficos, ... Y todo acompañado de fotos ( más de 200 ), que seguro que nos hacen recordar momentos vividos viendo los partidos en la tv, en un bar, con la familia, con amigos, esos goles espectaculares, esas faltas durísimas que nos dolieron hasta a nosotros, esos nervios... 



Desde ya os aviso de que no es un libro que explique " batallitas", sino que explica las cosas con muchísimos datos y muy actualizados por lo que es ideal para adultos que siguen el fútbol con pasión y para pequeños y adolescentes que practiquen este deporte y que sea una de sus pasiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!