El dolor en el perro

 Todos sabemos lo que es el dolor y la sensación tan horrible que puede llegar a provocarnos, una sensación que puede aparecer de repente, en un momento puntual, que puede ser mayor o menor, que dure, que no... E incluso podemos llevar a tener dolor crónico y al igual los animales pero con una diferencia, nosotros podemos expresarlo y ellos no. 
Es por esto por lo que tenemos que intentar reconocer en nuestro perro algún síntoma de dolor para poder rápidamente ir al médico, en este caso, al veterinario,  para ponerle remedio.

Muchas veces, un cambio en el comportamiento de nuestro animal nos avisa de que algo marcha mal aunque no sólo este cambio es un signo de alarma sino que hay otros: 

* Su apetito cambia y come menos. 

* Sus hábitos de pis, etc cambian. 

* Sus conductas higiénicas de auto aseo personal cambian. 

* Su actividad disminuye mucho. 

* No quiere salir a pasear...

* Le cuesta caminar, cambiar de posición, saltar, subir escaleras, levantarse de la cama, subirse al coche... 

* Está inquieto. 


Hay que tener en cuenta todas estas cosas ya que pueden alertarnos de que a nuestro perro le duele algo y si lo detectamos pronto, antes detectarán en el veterinario qué es lo que le pasa y antes podremos darle solución al problema. 

No tenemos que " hacernos los veterinarios " y hacer un diagnóstico sin saber los que es y mucho menos darle medicación a nuestro perro si no nos la ha prescrito un veterinario ya que quizá, en vez de ayudarle, estamos agravando el problema. Además, muchos de los medicamentos que tomamos los humanos, pueden intoxicar a nuestros perros. 

Así que, pediremos hora al veterinario si vemos alguno de estos síntomas y mientras no llega la hora de ir, haremos que nuestro perro esté cómodo y tranquilo, dejándolo reposar tranquilamente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!