Parásitos peligroso para nuestros perros


 A qué perro no le gusta corretear olfateándolo todo y si huele algo que cree que va a estar sabroso, masticarlo o " churrupetearlo"? 

Los perros son muy curiosos por naturaleza por lo que desde bien pequeños meten el hocico allí donde les viene un olor apetecible o interesante y no prestan atención a que luego vienen corriendo a lamerte y te " impregnan" de barro o de lo que hayan estado oliendo. 
Y claro, por mucho que este comportamiento sea algo natural en ellos, hay un pequeño problema: los parásitos. Están en muchos lugares y en zonas donde los sacamos, cosas que huelen y estos, pueden producirles problemas de salud.

Pero claro, no sólo a ellos sino que a veces, algunos de estos parásitos nos pueden afectar a nosotros mismos y provocarnos algunas enfermedades graves por lo que os recomiendo, ya antes de que empecéis a leer, que desparasitéis a vuestros perros. 


Qué parásitos son estos de los que os hablo? 

* Garrapatas: suelen estar en zonas de hierba y vegetación y cuando nuestro perro pasa por estas zonas, a la que ellas ven la mínima oportunidad, saltan a su pelaje para pegarse a su piel y así chuparles la sangre, que es de lo que se alimentan estos bichejos tan asquerosos. 
Les pueden provocar irritaciones en la piel e incluso a veces enfermedades que atacan gravemente a distintos órganos, haciendo también que nuestros perros tengan fiebre muy alta. 
También son peligrosas para nosotros porque también nos transmiten enfermedades. 

* Gusanos intestinales: si son gusanos adultos, ya viven en el intestino de los perros pero si son larvas, están en sus cacas. Estos gusanos suelen tenerlos los cachorros que son los que muchas veces comen cacas de otros perros o a veces de nacimiento ya que la madre los tenía y se los ha pasado. 
Suelen provocar diarreas, anemias grandes que hacen que el perro esté inactivo, que no crezca bien, pérdida de peso, sangre en las cacas...
Si los humanos no infectamos, solemos tener erupciones cutáneas que llegan a producir mucho dolor. 


* Pulgas:
ay, las pulgas pueden estar por todas partes, desde el exterior, donde hay plantas, hasta en los interiores donde hay macetas, moquetas, alfombras ya que estas viven en el ambiente en forma de larva y se van desarrollando donde les place. 
En cuanto se han acabado de formar, van saltando por los perros, que se ven afectados con picores y reacciones alérgicas; lo peor es para los humanos ya que a veces nos pueden picar y transmitirnos enfermedades. 

* Gusano del ojo: estos gusanos viven en los ojos de los perros y les salen cuando una mosca de la fruta lleva larvas de este gusano procedente de un perro y se para en las secreciones oculares ( lagrimeo, legañas ...) de otro... Las larvas se caen en ese ojo y se infecta.
Los ojos se le inflaman, se les producen úlceras y se pueden quedar ciegos.
También pueden infectar a los humanos aunque es muy poco probable. 

* Ácaros de la sarna: suelen vivir debajo de la superficie de la piel y se contraen por contacto directo entre perros y entre perros y humanos. 
Salen costras, se cae el pelo, picazón... 
Si la sarna es de la especie Demodex, puede llegar a ser muy grave. 

* Gusano del corazón: este es quizá el que más peligro tiene. Los mosquitos pican a los perros y a veces les trasmiten así las larvas de estos gusanos que se van a los tejidos, a la sangre de los perros y a todos los vasos sanguíneos pulmonares, llegando a veces hasta el corazón de los perros. 
Es muy grave ya que puede dar tos pero también fallo cardíaco y muerte. 
Los humanos también podemos vernos afectados por este parásito. 



Así que por favor, desparasita a tu perro, SIEMPRE... Hazlo por tu él, pero también por los demás. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!