Trans Maldivian Airways

 

Como os comenté en el post sobre " viajar a Maldivas ", una vez que llegas a Male, la capital, tienes dos maneras de llegar al lugar que has elegido como estancia: o bien en Dhoni, que es el barco típico maldivo o bien en hidroavión, que es la manera más rápida de llegar - por fin - a disfrutar de tus vacaciones. 
Sí, es bastante más caro, pero tras los largos vuelos, es lo mejor porque estás en nada, se llega en un momento. 

Hay una aerolínea que es la que hace los viajes a todos los atolones en los que hay hoteles, resorts, islas habitadas: Trans Maldivian Airways, aunque también hay jets privados pero no vale la pena, además, que es muy fácil ir con ellos porque una vez recoges tu equipaje, te diriges a facturarlo de nuevo en la misma terminal de Male y a disfrutar del paraíso. 

Es un servicio que podríamos decir esencial porque hay islas que están muy alejadas de la capital y si no fuera por este servicio de " taxi aéreo", se tardaría mucho en llegar en barco, alargando aún más el cansancio que ya de por si se " lleva " encima tras las horas de vuelo desde donde hayamos salido, porque la verdad es que son muchas - excepto si vienes de Sri Lanka - . 
Imaginad el buen servicio que dan y la flota que tienen que es el mayor servicio de taxis aéreos del mundo. 

Además, podéis pensar que siendo algo así, las avionetas pueden ser cutres... Pues no, nada más alejado de la realidad ya que sus avionetas están fabricadas en Canadá, donde se usan mucho para ir de un lado para otra en paisajes con mucho frío, hielo, viento y nieve por lo que el modelo que usan es el más vendido en el mundo y visto dónde está fabricado y para qué se usa, es sinónimo de fiabilidad y da mucha confianza. 

Son aviones bimotor, de turbina, con las alas altas y sin presión ( no vuela a grandes alturas ), por lo que puede aterrizar sobre ruedas, esquís o flotadores, que es lo que llevan los de esta zona y en cualquier clima ya que van equipados con potentes radares meteorológicos para poder rodear cualquier problema climatológico que se avecine por el hecho de volar bajo. Por lo que además, y aquí os habla mi parte de fotógrafa aficionada, podéis hacer preciosas fotos de los atolones y arrecifes que se van viendo durante el viaje... Esos contrastes de azules, arenas blancas, islitas desiertas... 

Por estar en medio del Océano Índico, no os penséis tampoco que el tema de calidad, confort y sobre todo seguridad no lo tienen por la mano porque si algo he aprendido de estas islas es que son muy metódicos en todo y muy perfeccionistas y es algo que aplican a estos aviones ya que continuamente ves a trabajadores revisando las aeronaves, limpiándolas, etc , siendo supervisados por la Autoridad Civil de Aviación de las Maldivas ( los podéis ver por allí revisando con sus carpetitas ). 
Es un auténtico gusto volar con ellos y saber que continuamente están revisando los aviones, haciendo que los pilotos pasen revisiones, nuevos exámenes, etc y no sólo ellos sino también cualquier ingeniero que trabaje allí. 

Los pilotos, oficiales de " a bordo " y miembros de la tripulación, no son cualquiera, no, se tienen que cumplir unos requisitos muy rígidos y rigurosos para poder formar parte de la plantilla de vuelo y estar muy cualificados para ello. 

* Todo esto me lo ha " chivado" un amigo piloto. 

Así que os animo a que si vais a viajar a Maldivas, no tengáis miedo por volar a vuestro hotel, resort o isla habitada con Trans Maldivian Airways porque la verdad es que con ellos hemos ido más seguros que con otras aerolíneas que tienen mucho nombre pero que dejan mucho que desear. 

Además, es toda una aventura subirte en una avioneta que despega y aterriza desde el mar!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!