CA D'ANTEMA: productos del Pirineo.

 Estar en la Vall Fosca es un privilegio, todo es naturaleza, agua, animales, buena gente... El invierno idílico cuando nieva, las casas y pisos con su parquet, sus chimeneas... Hasta que te das cuenta de que se te está vaciando la nevera y la despensa y tienes que ir a comprar... 

Ahí te das cuenta de que estás es un valle semi virgen y en ello también se incluyen algunos servicios básicos pues se pueden contar con los dedos de una mano las tiendas que hay... Y ninguna está en el pueblo en el que tenemos el apartamento. 

Afortunadamente, las pocas tiendas que hay son buenas y a parte de los productos típicos del valle, sus carnes y sus quesos, son pequeños colmados que te hacen un apaño. 
No negaré que de vez en cuando bajo a Pobla o a Tremp a comprar ( un poco más a lo burro ) pero te apañas muy bien con lo que tenemos allí en el valle y además, es de la mejor calidad posible. 

Tengo que reconocer que yo soy muy fan de Ca d'Antema, mi tienda favorita allí además de que tengo muchísimo cariño a la " jefa", Dolors, pues siempre está dispuesta a echarte una mano en todo lo que puede y aún no la he oído decir un NO. 


Si no vais a nuestro valle pero sí por la zona de Llavorsí, quizá os suene porque allí también tienen una tienda. 

Ca d'Antema tiene mucha tradición ya que hace más de 200 años que ya era tienda, aunque también fonda y carnicería. 
Ha ido pasando de generación en generación, siempre en manos familiares y siguió funcionando también como fonda ( pensad que hace años el valle estaba lleno de trabajadores que construían la central hidroeléctrica ) hasta que el negoció de la carne creció y se dedicaron a la ganadería y a la tienda para vender los productos propios que obtenían de sus vacas. 
Y actualmente es Josep Peró y mi querida Dolors Tolo los que se encargan de ella aunque todo hay que decirlo, sus hijos ya están también en el negocio y entre todos le han dado un aire moderno, estando también en RRSS y lo mejor de todo es que no sólo es pequeño colmado - casi un pequeño supermercado - sino que venden productos cárnicos de primera calidad y todos aquellos derivados, vendiendo quesos, embutidos de cosecha y producción propia, productos del valle y del Pallars, hacen las veces de estanco y las dos mejores cosas, hacen comida preparada ( tenéis que probar sus croquetas, los canelones, ayyy, todooooooo ) y ahora envían a domicilio y los que no podemos subir por la situación de pandemia o por causas personales, podemos sentir el valle un poquito más cerca.

Ganadería propia. 


La carne es espectacular y tiene un gusto exquisito. Es tierna, es jugosa y se nota en ella el empeño que ponen en hacer las cosas bien. 
Sus granjas están siempre vigiladas, sus animales cuidadísimos, tanto cuando están a cubierto como cuando están al aire libre ya que una de las principales ventajas de estar en los Pirineos son sus extensos planos, a mucha altitud algunos de ellos pero eso no es problema para ellos ya que he visto con mis propios ojos cómo las cuidan cuando están arriba y su transporte y siempre va por delante el cuidar al animal. 
Es producto Km.0 y se nota, vaya si se nota. 

Si me preguntáis qué productos artesanales suyos me gustan más, aquí os diría que todos, sin duda alguna pero destacaré algunos: 

 - La girella ( es un embutido autóctono, hecho con cordero y arroz ). 
- Su ternera ( da igual si es en chuletón, en ossobucco... ). 
- El bull blanc ( y cuando lo hacen con pasas, me hacen chiribitas los ojos ). 
- El foie gras y el tupí ( queso ) con miel. 
- El confitat . 
- Cualquiera de sus quesos. 


Girella





Y de los que ya están hechos: 

- Los canelones " de la Dolors".
- Las croquetas de ceps y las normales. 
- El ossobucco que hacen para Navidades. 
El palpís ( plato tradicional de cordero ). 

Como veis, luego me quejo de estar gordita pero teniendo todos estos productos a mano y encima ser de buen comer...
Es que está todo tan bueno que la tentación es muy grande. 

Si queréis, podéis hacer pedido on line!!! 



Ya sabéis que cuando os recomiendo algo es porque realmente es bueno, y más si es tema de alimentación porque si algo me importa es que en mi casa haya buenos alimentos. 

Echad un vistazo a su web!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!