Dolores Pespuntes


 Con todo el tema de la pandemia, si los profesionales de la sanidad ya llevaban mascarillas y gorros, ahora, suelen usarlos aún más con una diferencia que al menos, es alegre, ya no son tan sosos los modelos y han surgido infinidad de telas que hacen que ir a cualquier especialista de la salud sea, al menos para la vista, un poco más ameno, divertido e incluso colorido.

Los hay de fabricación industrial y los hay artesanales y a este grupo pertenecen lo de Dolores Pespuntes, una artesana de la aguja que hace maravillas ( y no sólo hace gorros y mascarillas ). 
Para el gorro quirúrgico de mi marido, se usó una tela preciosísima que sirve para cualquier área sanitaria porque como podéis ver, tiene detalles como tiritas, muelas, blísters de medicamentos, guantes, apósitos, ambulancias, instrumental médico, etc. 
Es un estampado muy divertido y que estoy segura de que ha dado color a más de un día gris en los hospitales de toda la Península. 

Me encanta el hecho de que en ningún momento se ven las costuras, es genial lo bien que está cosido y lo bien elegido que está el color del hilo para que se mezcle con el colorido del estampado. 
En cuanto al acabado, el de mi marido por ejemplo es de la misma tela pero también se puede personalizar y rematarlo con otro color, que será el mismo que se usará para hacer el nudo en la nuca. 
Y si tienes el pelo largo, sólo hay que decirlo para que la goma atrás sea elástica. 






No me digáis que no es chulo!!!

Pero no os quedéis simplemente con el gorro quirúrgico ya que Dolores Pespuntes hace auténticas monerías como estuches, bolsos, unas mascarillas divinas y no os lo perdáis, le dais un ganchillo y hace auténticas monerías con él. 

Os animo a que os paséis por su Instagram para que podáis ver todo lo que hace y si os gusta algo, sólo tenéis que mandarle un mensaje privado y hablar con ella para personalizarlo, elegir tela, etc. 
Seguro que quedáis igual de contentos que mi marido con su gorro!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!