miércoles, 3 de marzo de 2021

Mesoterapia para combatir la caída del cabello después del embarazo

 

Importante en nuestra apariencia física y nuestra personalidad, el cabello suele ser objeto de especial atención. Sin embargo, la aceleración de la caída del cabello puede causar una preocupación real a la que puede responder la medicina estética. Después del embarazo hay una pérdida significativa del pelo.


En este artículo, Marta Garrido de clínica Med en Bilbao, nos explica la técnica de mesoterapia para combatir la caída del cabello. Además estimula el recrecimiento de la fibra capilar al tiempo que limita el fenómeno de la caída del cabello.



Factores que favorecen la alopecia o la caída del cabello

A diario, debes saber que la caída diaria del cabello es un proceso normal que contribuye a la renovación de la masa capilar. Se estima que la pérdida de 50 a 150 cabellos por día todavía está dentro del rango normal. Sin embargo, ocurre que esta caída del cabello es más importante en determinadas circunstancias como por ejemplo: el estrés, un desequilibrio hormonal o simplemente un factor hereditario… cuando se vuelve anormalmente importante, se habla de alopecia .


Además, conviene saber que un factor importante sigue siendo la herencia, y en este caso concreto, hablaremos de alopecia. Afecta más particularmente a hombres que a mujeres ya que se trata de la sensibilización de los folículos a la acción combinada de la testosterona y una enzima (5 alfa reductasa), lo que provoca la fragilidad del cabello antes de su total desaparición.


Otro factor es el aspecto hormonal. Tampoco es infrecuente, durante la menopausia o después del parto, observar una pérdida significativa de cabello en las mujeres.

El estrés también perturba el funcionamiento del folículo debido a su efecto disruptivo sobre las glándulas suprarrenales.

Entre los otros agravantes, también retendremos la toma de ciertos fármacos químicos, así como la alopecia areata que es una enfermedad autoinmune que se manifiesta por la aparición de parches redondos en el cuero cabelludo, impidiendo el recrecimiento de la fibra capilar.

Finalmente, ciertas deficiencias dietéticas también pueden afectar la caída del cabello, particularmente en lo que respecta a las deficiencias de hierro y vitaminas . Aquí, son principalmente las mujeres con períodos abundantes las que están preocupadas. Con poca oxigenación, el cabello termina volviéndose opaco, e incluso quebradizo, antes de no volver a crecer.

Aparte del factor hereditario, se pueden tratar todas estas causas, que reducirán o frenarán la caída del cabello, ante un recrecimiento gradual variable pero a veces insuficiente. Esta es la razón por la que la medicina estética ofrece una solución complementaria a la mesoterapia.


Es una técnica ligera para estimular el crecimiento como inyecciones de PRP (factores de crecimiento plaquetario). Para aumentar realmente el número de cabellos en una zona de cabello calvo, será necesario considerar los micro trasplantes de cabello , que representan una intervención más pesada pero más radical. Tenga en cuenta que los dos tipos de atención se pueden combinar.






¿Qué es la mesoterapia?

Inicialmente, la mesoterapia es una técnica médica descubierta en Francia en 1950 por el médico general Michel Pistor. Consiste en inyectar pequeñas dosis de medicamento debajo de la dermis cerca de la zona a tratar. Además, es posible utilizarlo para diversas patologías como, por ejemplo:

§ tendinitis

§ esguinces

§ dolor de espalda y cuello

§ osteoartritis

§ migrañas



Hoy en día, la medicina deportiva lo utiliza principalmente para aliviar el dolor, como tratamiento complementario a la prescripción médica de analgésicos. La medicina estética lleva décadas utilizándolo contra la celulitis, y también por su acción revitalizante sobre el cuero cabelludo, que permite el engrosamiento de la fibra capilar, e incluso el recrecimiento del cabello.
Mesoterapia y cabello
Técnica de microinyección para estimular el crecimiento del cabello.

Más conocida en medicina estética por reafirmar la piel (mesolift), la mesoterapia también es un clásico en la caída del cabello. Aquí estamos hablando de una técnica de microinyección. Con agujas diminutas, se inyecta directamente en el cuero cabelludo un verdadero cóctel de aminoácidos, antioxidantes, minerales (zinc, cobre) y vitaminas. Casi indoloro, si se practica correctamente, el método puede reactivar la vascularización atrofiada del folículo piloso, mientras le proporciona los nutrientes que necesita.

La ventaja de la mesoterapia es que las sustancias inyectadas actúan directamente en el lugar, sin tener que pasar por el tracto digestivo y el torrente sanguíneo, como lo haría un medicamento en tableta.

Por lo tanto, el propósito de esta técnica es estimular el cuero cabelludo y los bulbos capilares para promover el crecimiento del cabello. Además, la fibra capilar naturalmente se espesa y la caspa disminuye . Un verdadero impulso para la hidratación y nutrición de los bulbos capilares, es un método que también te permite recuperar brillo, volumen y calmar el cuero cabelludo irritado.
Mesoterapia, cabello y lámparas Led

Tras la sesión de mesoterapia, se ha vuelto habitual practicar una sesión de fotomodulación mediante luz LED que tendrá como objetivo aumentar la microcirculación sanguínea, al tiempo que aporta oxígeno al cabello. Además, tiene acción antiinflamatoria, y ayuda a reducir la producción excesiva de sebo, así como la hiperqueratosis.

Como resultado de estas dos acciones combinadas, observamos una mejor calidad capilar, un aspecto más denso, una ralentización de la caída del cabello en general, un posible rebrote, una reducción de la caspa y protección frente a los antioxidantes. exterior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!