Aukai: El espíritu del mar

 Vamos a hablar de un libro para peques en el que se emprende un viaje, pero no viajan sólo niños sino que es un viaje en multitud porque madre mía la de gente que viaja y se embarca en esta aventura!!!! A ver si recuerdo bien... Mario, sus padres, un amiguito que se llama Pedro, sus compañeros de un foro, una tal señora Celedonia, y su hermano,  al que curiosamente  todo el mundo llama Einstein... 
Y un capitán, que no es ni más ni menos que con C mayúscula... Ahí es nada... 

Y el viaje lo propicia un paquete que Mario recibe... Os imagináis que recibís un paquete que os lleva a hacer un viaje en el que hay magia, animales marinos monstruosamente grandes, barcos, submarinos, secretos, mares y océanos? 

Pues en este libro es lo que pasa, un paquete desencadena la aventura!!! 



Y qué tiene que ver el título del libro con el viaje? Pues resulta que mucho, porque quien ha enviado el paquete ha sido, ni más ni menos que Aukai, el espíritu del mar que, pobrecito, vive en una isla del Océano Pacífico pero que está llena de basura que los hombres van tirando al mar y que se va acumulando. 
Aukai envía regalos a aquellos que cree que pueden entenderle y los hace siempre con deshechos que encuentra en el mar y que llegan a su isla. 
Con su amigo Pedro descubre en Internet que tiene que viajar para ayudar a Aukai y ahí que se va con toda " la tropa " que os he comentado antes. 

Durante todo el viaje, encontraremos momentos de tensión y nervios en los que los personajes se irán conociendo más entre ellos, estrechando vínculos, entendiéndose mejor y lo resolverán todo siempre con buen humor y también con MAGIA porque en este libro hay de todo y la magia no podía faltar pero si hay algo muy importante es su mensaje, el de tratar bien al planeta y eso también implica tratar bien al prójimo, no sólo a la naturaleza. 
Marcado está el hecho de que hay que cuidar del mar cosa que me ha hecho saltar una lagrimilla porque ya sabéis que es mi pasión y que en mis inmersiones puedo ir viendo cómo el paso de hombre crea destrucción y caos hasta en el fondo marino... Si os contara que he llegado a ver bloques de hormigón bajo el mar... 

No es la isla de Aukai pero podría serlo... Desgraciadamente no es una foto retocada sino que es muy real. 


Libro genial para que los peques que acaban de empezar a adentrarse en el mundo de la lectura disfruten pues la letra y la redacción está enfocada a edades comprendidas entre los 7 y los 8 años en los que ya van adquiriendo buen hábito de lectura y comprensión de esta. 

Además, no sólo fomenta la lectura sino la concienciación de la importancia que tiene el hecho de cuidar el medioambiente no sólo para los animales y las plantas sino también para el hombre. 

Y no descuidéis las ilustraciones porque son realmente geniales y divertidas!!!!

Autora: Belén Argaya
Ilustradora: Ruth Handayani

Enseñemos a los niños a cuidar del mar, ellos son el futuro del planeta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!