Nosotros somos el cambio

 

Hay veces que los libros que caen en tus manos y en las de los peques os apasionan, verdad? Pero también hay otros que os dejan indiferentes, no os gustan, etc y esto es lo que nos ha pasado con este libro de Literatura SM

Nos ha gustado el mensaje pero no el libro en sí... Dejadme que me explique... 

El libro en sí 

Este libro, está escrito para concienciarnos sobre el poder que tenemos con respecto a muchas cosas del planeta, poder cambiarlas para mejor. 

Se nos explica todo mediante ejemplos de personas que han hecho y están haciendo cosas para mejorar el planeta, para convencer a otras personas de que hay que cuidarlo y que una serie de actos por nuestra parte podría mejorarlo. 
Da también información sobre iniciativas que se hacen por todo el mundo, nos da ideas y ejemplos de cosas que podemos hacer en casa, viajando, etc y para ello se centra en el cambio climático, haciendo un paralelismo con la humanidad, ya que si esta cambia, este cambio del clima que nos lleva y arrastra a algo malo, podría dar una vuelta de tuerca. 


Hasta ahí, es interesante, la temática es genial y su fondo es muy bueno pero al menos aquí en casa, a los peques no les ha gustado mucho el formato ( tienen 9 y 13 años ). 
Les ha parecido que las ilustraciones eran más para anuncios que para un libro y el formato de las explicaciones también. 
Incluso el mayor ha dicho " mama, si esto fuera un vídeo que nos pusieran en clase, llamaría más la atención; con las mismas imágenes eh? Es como si estuviera viendo un documental explicativo de lo que podemos hacer pero que lo han transformado en papel y a veces parecen anuncios de periódico". 



Y la verdad es que, realmente, si lo miramos con sus ojos, quizá no sea un libro que les estimule mucho por el tipo de texto, tanta frase de activistas, términos que a veces no saben lo que significan, etc. 

Sí que les llama la atención las actividades y propuestas pero no es un libro que ojeen mucho una vez lo han visto. 

Creo que es un libro destinado a jóvenes a partir de los 16 - 17 años, que empiezan a entender que " la cosa está mal " y que nuestras acciones realmente pueden hacer mucho por detener todos los cambios que se están dando en nuestro planeta y que al final nos van a afectar para mal...
 Creo que en mentes de esas edades, ya se queda el mensaje mucho más y ya están muy capacitados para realizar muchas de las cosas básicas que ayudan a mejorar todo como apagar las luces si no las usamos, desenchufar los dispositivos que no están en uso, no tener siempre la ducha encendida y apagarla por ejemplo cuando nos estamos enjabonando porque antes, por inmadurez, por la edad del pavo, etc, no acaban de asumir todas estas cosas como algo cotidiano. 

Podemos decírselo, intentar inculcarlo como una rutina, al igual que reciclar en casa, etc pero verlo plasmado en un libro, al menos a los míos, no les ha llamado nada la atención. 

Creo que es un buen libro, pero que debe ser para edades a partir de los 15 años en adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!