Ponche navideño de huevo

Quién no ha visto alguna peli americana en la que por navidades no beban ponche de huevo? Y a quién no se le ha hecho la boca agua pensando en lo rico que estará? Pues hoy os traigo la receta de esta deliciosa bebida!!! 


INGREDIENTES

4 huevos ( usaremos sólo las yemas )

550 ml de leche semidesnatada

Ron ( al gusto o sin ) 

2 ramas de canela

1 cucharada de nuez moscada

100 gr de azúcar moreno

2 vainas de vainilla


PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será poner la leche con todas las especias en un bol o cazo, lo llevamos a hervir y la dejamos a temperatura ambiente un cuarto de hora. 

Pasado este tiempo, ponemos las yemas en un bol y las mezclamos con el azúcar. tenemos que batirlo de tal manera que finalmente se mezcle todo y salga espumita. 

Colamos la leche en un cazo para el fuego ( para quitar cualquier resto de todas las especias ) y vamos poniéndole la mezcla de yemas y azúcar, mezclándolo todo bien. 

Ponemos todo en el fuego y, sin dejar de remover, hacemos que coja una textura consistente - lo justo, sino luego se nos cuajará en la nevera -. 

Lo pasamos a un bol de cristal, ponchera o sopera y si le añadís alcohol, ahora es el momento de hacerlo. SIN está muy bueno también. 

Lo ponemos en la nevera ( de 6 a 8 horas ) y ya lo podéis tomar!!! 



2 comentarios:

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!