Palabrea

 En esta casa los juegos de mesa abundan, nos gustan pero buscamos un equilibrio entre pasárselo bien y aprender; es decir, que tenemos un poco de todo. 
Los tamaños también son algo importante y a veces, si nos vamos de vacaciones, buscamos algo que sea cómodo de llevar para poder jugar en el avión o barco, en la playa, piscina, etc. 

Con este año tan raro de Covid - 19 en el que anulamos nuestro viaje anual, finalmente nos decidimos a ir una semanita a Ibiza, pero en barco, yendo por la noche dormidos y luego volviendo en fast ferry y buscábamos algo que pudiéramos usar en los barcos y luego en nuestras excursiones a la playa y en los ratos de piscina en el hotel. 
Y encontramos la solución en Fun4us !!! Un juego de cartas que nos iba a ir genial no sólo porque era pequeño y lo podías meter en cualquier sitio sino porque también nos hacía pensar y agudizar la mente: Palabrea


Se trata de un juego de agilidad mental en el área de letras y os puedo decir que te llegas a reír una barbaridad porque a veces, por ir rápido, se te traba la lengua y acabas inventándote palabras. 

En sí, es un juego de cartas de doble cara en la que por un lado encontramos 3 letras de diferente color y por el otro, 10 categorías diferentes entre las que hay ciudades, nombres, objetos... 
Jugar es muy sencillo y ya se puede hacer una partida en cuanto haya 2 jugadores ( no juguéis más de 6 porque sino las cartas se agotarán enseguida, a no ser que tengáis dos juegos ) y normalmente las partidas duran unos 10 minutos aproximadamente aunque claro, todo dependerá del " coco" de los jugadores. 

La edad recomendada es a partir de 6 años pues ya se tiene un vocabulario bastante amplio. 


¿ Cómo se juega ? 

Jugar es muy sencillo. 

Primero, colocamos el mazo de cartas encima de la mesa y con la cara de categorías visible. 
Después, cada jugador, cuando le toque su turno, cogerá la carta de arriba del mazo, la girará y la colocará justo al lado; de esta manera tendremos una carta con la categoría y una carta con 3 opciones de letra.

Y ahora es el momento de ser el más rápido... Hay que decir una palabra de la categoría que nos indica la letra y que empiece por la letra que coincida con el mismo color de la categoría. 

En este caso, un objeto que empiece por la letra B como por ejemplo, BANCO


La persona que dice primero la palabra, se queda la carta y así sucesivamente hasta que se acaba la baraja y gana quien tiene más cartas. 

Qué os parece? A nosotros nos gusta muchísimo, tanto que la pobre lata ( las cartas van en una lata monísima ), dio muchos tumbos por Ibiza: playas, restaurantes, barcos, la cama, las hamacas de la piscina... Vamos, que no lo metimos en el agua porque no se puede mojar que sino... 

Jugando en el fast ferry de Balearia Ibiza- Dènia


Es muy divertido, porque el querer ser el primero en decir una palabra o hacer algo es quizá de las cosas que nos motivan siempre en el juego... Ya sabéis, por eso de ganar... Y te echas unas risas. 

Además, no sé si os habéis dado cuenta pero por el tema del daltonismo, no os tenéis que preocupar porque los colores están pensados para que cualquier persona daltónica pueda jugar. 


Os animáis a palabrear???? 


FUN 4 US

Os podría hablar de Fun 4 Us a mi manera pero creo, que lo mejor, es trasmitiros las mismas palabras con las que ellos se definen porque pienso que no lo podrían decir mejor. 

FUN4US es un proyecto familiar que nace de la voluntad del cambio y el propósito de reunir en un mismo lugar, de una forma sencilla y accesible, una selección de juegos y juguetes educativos y lúdicos enfocados mayormente a pacientes con discapacidades y a la estimulación de las diferentes áreas del desarrollo cognitivo, social y sensorial, que de otra forma exigirían a los consumidores una búsqueda extensa.


Partiendo de mi experiencia profesional de más de 15 años como enfermero y mas importante aún, nuestra experiencia como padres y sumando a nuestro equipo la colaboración de especialistas en psicología, pedagogía, pediatría y terapeutas ocupacionales, hemos creado una rigurosa selección de juguetes y accesorios que de una forma divertida ayudarán al desarrollo individual de nuestros clientes.


Como sabemos que con una estimulación adecuada se pueden obtener resultados increíbles en los ámbitos físico, social y emocional, nuestra misión es ofrecerles la oportunidad de tener a su alcance, no solo una variedad de productos de alta calidad, sino un espacio donde poder encontrar respuestas y soluciones a sus necesidades, brindándoles herramientas que de una forma lúdica ayuden a la mejora de su calidad de vida.


Como padres entendemos los retos que supone encontrar juguetes seguros y duraderos, así como las actividades adecuadas que permitan un desarrollo apropiado a cada niño, sin dejar de lado la diversión y la magia que implica la niñez.


Dado que cada niño aprende de manera diferente, nuestro objetivo es encontrar el juguete adecuado para las necesidades de su hijo, por lo que ofrecemos juguetes con un diseño universal para maximizar la conciencia sensorial, así como la motricidad gruesa y fina, el lenguaje y el desarrollo cognitivo en los niños con diferentes habilidades.


El juguete, como herramienta esencial en el juego, desempeña un papel importante en la formación de conceptos, aptitudes, expectativas y socialización en los niños, así como en la canalización de su energía vital física, mental y emocional. Estos juguetes ofrecen distracción y estimulación multisensorial, lo cual es especialmente beneficioso para los niños con necesidades especiales.


En FUN4US proporcionamos juguetes que animan a los niños a jugar, aprender lo que ocurre como resultado de sus acciones y a desarrollar sus habilidades.
Encontrar productos que pueden ayudar a los niños en sus necesidades específicas puede ser difícil, frustrante y consume mucho tiempo. Nos esforzamos por eliminar estos problemas a los padres y profesionales por igual.
Con la intención de facilitar la elección de los mejores juguetes para cada necesidad, los juguetes están agrupados por categorías, tanto por áreas de desarrollo, como por discapacidades.


Nuestra misión es hacer la vida más fácil para los padres, más enriquecedora para los niños, y más agradable para toda la familia. Estamos orgullosos de ofrecer un excelente servicio al cliente y una garantía completa sobre cada artículo que vendemos. En FUN4US, queremos que nuestros clientes sigan regresando, a medida que crecen sus hijos.
Nos sentimos honrados por la confianza que deposita en nosotros y es nuestra responsabilidad seguir ganando su confianza en los próximos años.


Me quito el sobrero ante su trabajo. 
Os animo a que tengáis siempre esta tienda en cuenta a la hora de comprar juegos, ya que están muy implicados en la inclusión. 


2 comentarios:

  1. Pues me ha llamado mucho la atención el juego. Parece estimulante y divertido! Habrá que tenerlo.en cuenta.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!