Excursión a Mare de Dèu de la Roca II ( Ermita ).

 La ermita de la Mare de Dèu de la Roca está situada en las afuera del pueblo de Mont-roig del Camp, en una peña a unos 300 metros de altitud, en una roca muy erosionada. 

Es una pequeña capillita de nave cuadrada a la que se accede subiendo unos escalones empedrados y que lleva a una plaza porticada que antecede a la capilla y desde la que hay un mirador desde donde se puede ver la " campiña tarragonina " y el mar. 

Tiene una parte excavada en la roca y un campanar en los pies. La imagen de la Virgen que le da nombre a la ermita está situada justo tras el altar. 
Durante la construcción, se encontraron restos de cerámica íbera.

Justo al lado de la ermita, en la misma plaza porticada, encontraréis un pequeño pasillito que sube la colina un poco más mediante unas escaleras talladas en la piedra; si las seguís, llegaréis a una pequeña capillita dedicada a San Ramón. 
Os llamará la atención su color tan blanco, pintada así expresamente para que sirviera de guía a los marineros. 

La ermita de la Mare de Dèu de la Roca está abierta y se puede visitar e incluso se pueden celebrar misas ( hay que solicitarlo de antemano ) y en la misma placeta, en la edificación que hay junto a la ermita y que se dice que fue un convento de benedictinas, hay un pequeño hostal en el que se puede tomar algo e incluso comer. 

La ermita está bien provista de todo lo necesario para realizar tanto la santa misa como para poder rezar e incluso confesarse y está decorada con bonitos frescos. 


Mi recomendación es que primero hagáis la excursión circular que sale desde el aparcamiento y que os lleva hasta la misma ermita y luego paréis en ella y ya o bien comáis en el hostal o bien en la zona de picnic que hay bajando las escaleras ( la veréis al final de la excursión ). 

Disfrutad del día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!