Viena: lo imprescindible II.

Siguiendo con la visita que iniciamos en el post anterior y que nos llevó a sitios maravillosos de Viena, vamos a seguir recorriendo esta maravillosa ciudad...

* Iglesia de San Carlos Borromeo ( Karlskirche )

Aunque no seáis de visitar iglesias, no os quedéis sin ir a ver esta fantástica iglesia. 
Fue construída en celebración por el fin de la epidemia de peste en la ciudad y le hicieron una plaza con un precioso lago que, en la fecha en la que nosotros la visitamos, estaba muy navideña, con una feria de artesanía, puestecitos con comida y bebida típica y juegos para los peques. 


* StadtPark

Si  estáis un poco cansados de visitar y lo que os apetece es llevar en la mano un café y pasear, este parque es ideal. Al lado del canal, con laguitos pequeños, patos, cuervos y muchas flores, os sentiréis muy a gusto y además, podréis haceros un selfie con Johann Strauss en su versión más dorada. 





* Las casitas de colores ( Hundertwasserhaus )

Si os gusta la fantasía, tenéis que acercaros a estas casitas tan monas. En realidad, son edificios de distintas formas y colores ( todos irregulares ) que dan la sensación de estar en un cuento fantástico e irreal. 



* Casa de Mozart

Si os gusta la música clásica y estáis muy interesados en Mozart, en la calle Domgasse número 5 tenéis su casa, la cual podéis visitar. 

* Biblioteca Nacional

Da igual si te gusta leer o no, si eres de ciencias o de letras, no te puedes ir de Viena sin entrar a la Biblioteca Nacional y admirar no sólo la cantidad de libros que hay sino la antigüedad de estos y, sobretodo, sus magníficas estanterías, sus estatuas, los techos pintados y sus impresionantes bolas del mundo. 







Esto es lo imprescindible en lo que se refiere al centro de la ciudad y que se puede visitar caminando pero tenéis otras cosas que no os podéis perder pero para las que tenéis que coger un metro o tranvía, según os apetezca más. 

Para saber más, visitad el post III

* Y si lo que quieres es un Free Tour por la ciudad, no dudes en buscarlo en Guruwalk. Ellos te hacen de guía y tú pagas lo que creas conveniente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!