Viena: los imprescindible III ( visitas en metro ).

Tras hablaros de todo lo que podéis visitar en Viena y que está en el centro de la ciudad ( ver post I y II ), hoy os voy a hablar de lo imprescndible un poco más a las afueras y para lo que necesitaréis coger el metro. 

No os perdáis ninguna de las cosas que aquí os explico ( bueno, el estadio de fútbol, si no sois muy seguidores de este deporte, os lo podéis saltar... ) porque son de lo mejor. 

* Palacio de Schönbrunn

El palacio por excelencia, impresionante por fuera, por dentro y su jardín trasero. Se le conoce como el Versalles vienés así que os podéis hacer una idea de cómo es. 


Este impresionante palacio era una de las residencias de verano de la familia real y uno de los lugares en los que Sisí pasó muchas horas de su vida. 

No os podéis perder la visita interior, no sólo por lo maravilloso de sus estancias sino por la genial audioguía en español... Os reiréis muchísimo con las anécdotas que nos cuentan aunque si sois muy fans de " Sisí Emperatriz ", quizá os sorprenda cómo era y no precisamente para bien... 


Reservad tiempo para la visita porque no sólo lo imprescindible está en el palacio sino también sus magníficos jardines, zoo, etc. 




* Parque de atracciones Prater

Aunque no os guste subiros a atracciones, no os vengáis de Viena sin haber paseado por el parque de atracciones Prater, el más antiguo de Europa. 


Desafiad al vértigo ( si yo lo hice, vosotros podéis ) y subiros en la famosa noria de este parque, en la que antiguos vagones de metro sirven como cabinas y en los que incluso se pude cenar románticamente. 
Podréis admirar el esplendor de la ciudad desde el punto más alto. 





* Estadio de fútbol Ernst Happel

Si os gusta el fútbol, visitad el estadio de fútbol donde  España ganó su primera Eurocopa. 

Fijaos bien en los pivotes para que no pasen los coches: son balones de fútbol!!!! 




Y hasta aquí, lo imprescindible, a mí entender, de la maravillosa Viena. 
Podéis también coger el Tranvía Ring Flam que, hace una visita turística circular a la ciudad; callejear y si vuestra viaje es en época navideña o cercana a esta, disfrutar de los fantásticos mercadillos. 

* Y si lo que quieres es un Free Tour por la ciudad, no dudes en buscarlo en Guruwalk. Ellos te hacen de guía y tú pagas lo que creas conveniente. 

Si te gusta la historia, hay un tour muy bonito, en el que puedes visitar el barrio judío de esta ciudad,
  ( ver excursión ). 


Y si lo que quieres es ver Viena de noche, con otra luz... Nada como un free tour nocturno ( ver tour gratuito ). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!