Singular by Grenoucerie: el mundo de las ancas de rana.

Comer ancas de rana no es ninguna modernidad sino todo lo contrario, antiguamente se comían mucho más que ahora... No sé porqué, ya que están bien ricas y sabrosas. 

Recuerdo cuando era pequeña... Me encantaba que llegara el domingo porque era el día que mi madre las hacía como parte del aperitivo. A ella le gusta mucho cocinar y los fines de semana que era cuando tenía más tiempo, nos deleitaba con arroz con leche, natillas, moussaka, etc y las ancas de rana no faltaban. 
Las hacía al ajillo y limón...Mmmmm, qué ricas estaban!!! 


Fueron pasando los años y se dejaron de encontrar en los supermercados y poco a poco las dejamos de comer a no ser que las encontráramos de chiripa o en algún restaurante... 
Y no sabéis la alegría que sentí cuando descubrí en Internet a Singular by Grenoucerie, una empresa nacional que se dedica a la comercialización y distribución de este producto que además, también es 100% nacional... 
Casi lloro de la emoción!!!!



Situados en Zamora - como no podría ser de otra manera, para mí es la " cuna " del comer ancas de rana - se dedican 100% al esfuerzo por hacer crecer de nuevo el consumo de este alimento tan saludable, obteniendo la mejor materia prima, trabajando de forma artesanal y con unos controles de calidad impresionantes para que el producto llegue a nuestros platos con la máxima calidad. Es la única empresa española dedicada a esto y llevan más de 10 años investigando e innovando para llegar a lo que han llegado, es decir, a ofrecer un producto de 10, nunca mejor dicho. 

Y porqué me gustan tanto las ancas de rana y os las recomiendo? 

Pues porque es una carne que aunque no os lo creáis, es muy versátil por lo que se puede " jugar  " mucho con ella a la hora de cocinarla. 
Parece pollo pero no lo es... Su textura en la boca es muy parecida a este pero se deshace más, está jugosa y además, es mucho más saludable. Es una comida sana y llena de proteínas, sin alérgenos y además, en Singular By Grenoucerie no le ponen aditivos químicos por lo que no puede ser más natural. 

La carne de rana no es grasa, por lo que es genial para aquellas personas que tienen colesterol o tensión alta y es una fuente de vitaminas, aminoácidos y minerales. 

Qué más os puedo decir de esta carne? Hay que quitarse los miedos y las " tonterías" y animarse a probarlas. Una vez lo hayáis hecho, será un alimento más en vuestra dieta, estoy segura de ello. 


" Versatilidad" a la hora de cocinar

Uy, a veces me sorprendo de mi vocabulario... Pero sí, la versatilidad es algo importante porque las ancas de rana se pueden cocinar de muchas maneras: salteadas, fritas, rebozadas, al horno, a la plancha, en guiso, estofadas, ahumadas, al horno, al vapor, en carpaccio, braseadas, a la parrilla, etc, etc...
Y para ello, en Singular By Grenoucerie las venden con diferentes cortes y tamaños, para que, según la manera de cocinar, podáis usar unas u otras... 
Aquí os dejo algunas de mis recetas:

Ancas de rana rebozaditas suavemente acompañadas de rissoto de setas

Muslitos de rana al ajillo

Ancas de rana estofadas con tomate y cebolla

Pops de muslitos de rana

Qué os parece? Venga, dadles una oportunidad y me contáis!!! 

2 comentarios:

  1. Ana María Ruiz Caturla18 de noviembre de 2019, 20:34

    Bueno pues verlas así cocinadas están apetecibles, habrá que probarlas, en serio. Creo que las comercializan poco, aunque en las dos Castillas si las he visto en las cartas de restaurantes típicos. A mi padre le encantaban!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy típico en Castilla ( cualquiera de ellas ).
      A ver si algún día te las puedo cocinar!!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!