Ancas de rana al ajillo


Las ancas de rana eran algo que cuando era pequeña, solíamos comer los domingos, en el aperitivo y los días de alguna celebración importante tampoco faltaban. 
Poquito a poco, se fueron dejando de vender y cada vez era más raro encontrarlas así que esa costumbre se fue perdiendo. 

Hace poquito, descubrí una tienda on line que las vendía - Singular by Grenoucerie - y me puse en contacto con ellos ( os hablaré de ella en otro post ) y me enviaron algunos productos suyos y entre ellos, las ancas de rana tal cual, para poder hacer a nuestra manera y, como era de esperar, la primera receta que hice fue la que tanto me gustaba y que llena mi infancia de recuerdos. 

Hoy, la quiero compartir con todos vosotros y os animo a que la probéis. 

INGREDIENTES

1 paquete de ancas de rana
2 dientes de ajo
Perejil
1 limón ( zumo )
Harina
Aceite de oliva



PREPARACIÓN

Hacerlas es muy fácil, no tienen nada de complicación. 

1. Dejamos media hora reposar las ancas de rana en el zumo del limón. 

2. Pasado este tiempo, calentamos el aceite y mientras, vamos enharinando las ancas. 

3. Cuando el aceite esté bien caliente, freímos las ancas de rana hasta que estén doraditas y las vamos dejando en una fuente con papel de cocina para que vayan soltando aceite. 

4. Luego, las ponemos en el recipiente en el que vayamos a servirlas ( en caliente, sobretodo ) y le añadís los dientes de ajo cortados en daditos muy pequeños y las espolvoreáis con perejil. 

Y ya tenéis una tapa buenísima y nutritiva!!! 

Ancas de rana al ajillo con risotto de setas


Muslitos de anca de rana al ajillo

4 comentarios:

  1. Aich!! Me da mucho, pero mucho, mucho asquito. Lo siento. Se que es psicológico porque bien que me tomo los caracoles. Mi madre sí las ha probado y dice que sabe a pollo, pero yo soy incapaz.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no has probado las mias...
      Uy, yo los caracoles... Mmmm, me pierdennnnnnn
      Besotes mil!!!

      Eliminar
  2. Mira, hasta hace un tiempo pensaba que lo de comer ancas de rana era como una broma, ¿cómo se van a comer las ancas de una rana? Después, las vi en una tienda y me interesé por ellas, aunque nunca me he atrevido a probarlas...
    Personamente creo que si te desvinculas de que estás comiendo 'rana' la cosa mejora y posiblemente, como tu dices, un auténtico manjar. A ver si me quito algún prejuicio...

    CocinaDeEmergencia!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!