Isla Mauricio: lo que NO te puedes perder III


Isla Mauricio tiene tanto por descubrir que ya dije yo que un sólo post se me iba a quedar corto y ya veis, aquí estoy escribiendo el tercero sobre lo que NO os podéis perder en la isla... 
Madre mía... 

Hoy os voy a hablar de algunas cosillas más imprescindibles de ver y como siempre, a final del post, os " linkearé " a los otros posts para que así os podáis programar bien las vacaciones. 

La Vanille Nature Park

Quizá os dé pereza ir porque pensáis que es un zoo... No, es parecido pero nada que ver. 

En este parque, podemos encontrar animales pero sólo aquellos que por alguna razón han vivido o viven aún en la isla como por ejemplo macacos, ciervos o tortugas gigantes. Aquí no vais a encontrar leones, cebras, elefantes ni nada parecido... 


Los animales que hay en este parque son o bien aquellos que han sido retirados de particulares que los han traído a sus casas desde otros lugares de África - como por ejemplo los cocodrilos, que en la isla no hay salvajes - o que se han encontrado porque los han abandonado - macacos y lemures que han cogido para mascotas y que luego han dejado a su suerte -  o bien animales que han sido endémicos de la isla como los ciervos, las tortugas gigantes, los macacos ( algunos sí son endémicos de Isla Mauricio ) o los impresionantes murciélagos gigantes. 
Podéis ir a visitarlo una mañana o una tarde, eso ya según os parezca. No es muy grande así que en unas 2 horas lo tendréis visto pero mi recomendación es que no dejéis de visitarlo porque no suele tenerse la oportunidad de poder interactúar con animales tan impresionantes como las tortugas gigantes, que son, al menos las de allí, simpatiquísimas.




La peque con una reproducción de un Dodo







También podréis ver un museo con muchas especies de insectos disecados ( es tristote verlos así pero es una oportunidad única de ver especies de mariposas que ya no existen, por ejemplo ) y también otro museo en el que se exponen caparazones antiguos de tortugas y se nos explica porqué llegó un momento en el que casi se extinguieron y la historia del Dodo, ese curioso animal que los holandeses gustaban tanto de comer por lo que no dejaron ni uno...

Le Grand Bassin

Este es una de los sitios más curiosos de toda la isla... Curioso porque es algo que no te esperas...

Resulta que la mayoría de los habitantes de Isla Mauricio, son indús y resulta que una vez al año hacen una peregrinación para dar gracias por el año que han pasado y pedir por el año que les está por llegar, hasta un lago enorme que hay en el centro de la isla y que llaman Le Grand Bassin ( el gran lago ). 
Tienen que ir caminando hasta el lago desde su lugar de residencia y una vez allí, comen, rezan, hacen algo de fiesta, etc. 

Cuando nos vamos acercando, ya de lejos podemos divisar dos enormes figuras que nos anuncian que estamos cerca del lago.
Y una vez llegamos a éste, podemos ver múltiples iconos de su religión, ofrendas, etc que lo rodean , así como un pequeño templo en el que se hacen donaciones, se llevan ofrendas, etc. 

Es lago que se tiene que visitar y vivir. 






La tierra de los 7 colores

Para mí, el lugar más mágico ( a parte de bajo el mar ) de la isla. No por su amplitud ni nada por el estilo sino por su singularidad. 

En medio de la selva mauriciana, un lugar sin árboles, sólo con tierra, pero con una curiosidad única en el mundo... No sé sabe porqué, la tierra tiene colores diferentes, pero sólo en ese justo lugar, pudiendo ver hasta 7 tonalidades diferentes. 

Se cree que estas dunas se formaron durante unas lluvias torrenciales en las que el basalto que forma las rocas, se mezcló con otros minerales que también había allí y se crearon esos colores.
Lo curioso es que están por capas y ningún color se mezcla con el otro. No se sabe muy bien porqué pero si juntáis varios montoncitos de tierra y los mezcláis, acabarán por separarse por colores... 



También hay tortugas gigantes y si vais al atardecer ( sobre las 16h / 17 h ), podréis ver no sólo el contraste de colores en su plenitud sino que veréis aparecer por el cielo los murciélagos gigantes que salen de la selva para pasear y cenar. 

Y esto es lo que no os podéis perder de esta maravillosa isla que esconde mucho más tras sus playas de aguas cristalinas!!! 


Para hacer estas excursiones, aquí van mis recomendaciones: 

1. Excursión privada por el sur de la isla ( más info ). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!