Mis imprescindibles en Madrid para 3 días

Antes de acabar el año, maridín y yo hicimos una escapadita a Madrid en plan pareja... Hacía, y no miento, unos 11 años que no viajábamos solos por el puro placer de viajar... Desde que están los peques, han venido a todos nuestros viajes...

Y porqué Madrid? Pues porque a maridín le hacía especial ilusión " ir a la capi" y como yo he estado varias veces, pues era un destino " fácil". 

Visitamos lo que yo llamo " mis imprescindibles " y os los voy a nombrar por si os animáis a hacer una escapadilla romántica. 
La Almudena bajo la lluvia... Preciosa...

Qué no me perdería?

Pues hay monumentos que no me perdería por nada del mundo... Si ya habéis ido muchas veces, pues ya cada cual pero si vais en plan turismo, estos monumentos, lugares y museos no me perdería: 

* Plaza Neptuno: quien no la conoce? Lugar de celebración de los " colchoneros". 

* Plaza Cibeles: otra que tal, famosa por las celebraciones del Real Madrid. A su espalda, veréis el emblemático edificio del Banco de España. 

* Plaza Real: hay que dar una vueltecita por la plaza, admirar las fachadas que la rodean, sentarse en uno de sus bares a hacer un café matinal o vespertino y ver el bullicio... 

* Mercado de San Miguel: aunque entrar en él puede ser algo agobiante por la cantidad de gente que hay ( sobretodo turista extranjero ), no se puede dejar pasar la oportunidad de ver cómo las paraditas se han convertido en mini bares de tapeo con productos típicos como calamares a la romana, quesos, embutidos ibéricos... Aunque los precios, algo abusivos, son para turistas.

* Palacio Real: no os lo podéis perder, y no sólo por fuera, que es espectacular sino por dentro... Poder ver cómo vivían nuestros antiguos monarcas, los muebles, los tapices, las alfombras... La posibilidad de ver las cocinas y ver con qué se cocinaba y cómo... Ver la bodega y lo mejor de todo - pecado si no lo veis - la Armería... Impresionante!!!!!
Si podéis ver el cambio de guardia, es muy bonito ( a caballo ). 




* Basílica de la Almudena: para mí, tiene algo especial... Su tamaño, enorme para ser una basílica, su luz, su silencio... Es de visita obligada, así como subir a la terraza y bajar a la cripta. 

* Puerta del Sol: nuestra mítica plaza de las campanadas de fin de año, con su Oso y el madroño, su punto kilométrico 0, su callejuelas de tiendas... Y su mítica fachada Tio Pepe!!!

Quien no se ha hecho esta foto?


* Templo de Debod: Se trata de un templo egipcio del siglo II a. d. C. instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán.


* La Gran Vía: aunque yo tengo que reconocer que me agobia mucho por el tema de la gente entrando y saliendo de las tiendas, es una zona que seguro que os suena cuando paseéis por ella... Ha salido en tantísimas películas... Y seguro que iréis viendo y descubriendo edificios emblemáticos de estas así como de anuncios, premieres de pelis, etc... 



* Puerta de Alcalá: mírala, miralá, miralá... Pues eso... Indispensable, no sólo por la canción sino por su historia. 


*Congreso de los Diputados: vaaaaaa, aunque os dé igual la política... Quien no quiere hacerse una foto con uno de sus leones? Aunque el gozo de maridín se quedó en un pozo porque estaban de concierto justo delante y no se podía hacer fotillos con los animalillos... 


* Parque del Retiro: pasear por este grandioso parque es ideal cuando esteis que ya no podáis más de tanto caminar... Dar una vuelta tranquilamente por él, admirar sus árboles, su lago y , si os atrevéis, coger una barquita y remar, ideal para reponer fuerzas antes de cenar. 


Si no te quieres perder nada de La Almudena y el Palacio Real, te aconsejo esta excursión ( clica en el banner para ver más detalles ): 




Pues bien, estos son mis imprescindibles en cuanto a visitas... Tengo más imprescindibles como son algunos museos y algunos lugares para comer pero para que no se os haga agobiante, os lo dejo en otro post... Mis imprescindibles en Madrid para 3 días II. 



4 comentarios:

  1. He encontrado tu blog en un grupo de facebook y me ha gustado, pero no veo la opcion de suscripcion.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas recomendaciones, aunque yo añadiría cinco sitios para la próxima vez: la Galería de las Colecciones Reales (está al lado de la Almudena y del Palacio Real), el museo del Romanticismo, el museo Cerralbo, el museo Lázaro Galdiano y el el Museo Sorolla.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!