Mis imprescindibles en Madrid para 3 días II

En el anterior post sobre Madrid, os expliqué cuales era mis imprescindibles para visitar en plan turisteo, aquí, os dejo otras cositas que no me perdería. 

Dónde comería? 

En Madrid hay miles de sitios para comer, cualquier bar te va a hacer las delicias si lo que quieres es tapear y muchos de sus restaurantes tienen platos típicos de la zona pero hay algunos que no puedes dejar de visitar. 
Mis imprescindibles a la hora de comer son: 

* Hermanos Botín: podríamos decir que es el primer restaurante de todo Madrid, o al menos, el más antiguo que se recuerda... Hasta sale en el libro Fortunata y Jacinta
Comeréis de lujo en cualquiera de sus plantas aunque la que más encanto tiene es el sótano ya que es una pequeña cueva. 
La comida, abundante, casera y sobretodo, muy muy típica... Los callos pero sobretodo el cocido y el cochinillo son los platos estrella. Pica un poco y hay que reservar con mucha antelación pero no te puedes ir de Madrid sin pisarlo.




* El Brillante: cerca de la estación de Puerta de Atocha. Los mejores bocatas de calamares de Madrid, sin duda alguna.

*Taberna El tapeo: las mejores tablas de queso combinadas con mermeladas y frutos secos. 


*Cervecería Alemana: en pleno centro del Barrio de las Letras. Siempre llena, así que hay que aprovechar cuando veáis que alguien se va para ir hacia su mesa disimuladamente... Las mejores tapas de todo Madrid... Los callos, según maridín, estupendísimos, tanto, que siempre que íbamos acababa pidiendo... 
Tortilla de patatas insuperable... Y el trato genial, los camareros son simpatiquísimos!!!


*Mesón La Mi Venta: uno de los mejores sitios de Madrid para comer buen jamón y sobretodo buenas carnes. Entrecots, hamburguesas... Todo buenísimo, con presentación de lujo, buen tamaño de la carne, muy buena carta de vinos y sobretodo, una atención de 10. 
Si como a mí, os gusta el menaje de cocina, los cuchillos te gritan " méteme en el bolso y sal corriendo"... Pero no lo hice!!! 

Haciendo el tonto con el cuchillo... Pero no me digáis que no son geniales... 

No, no hemos pisado el StreetXo porque pasamos de hacer cola para comer... Es algo que no soportamos... 

Visitar algunos museos...

Ir a " los madriles " y no visitar algunos de sus museos es casi impensable. Yo tengo 3 que me apasionan: 

* Museo del Prado: quien no sabe qué es este museo. Es " el museo" por excelencia... Los mejores - o casi todos - cuadros del mundo de todas las épocas están ahí. Reserva horas, porque si te gusta el arte y la pintura, te pasarás muchas en el recinto. 

* Museo Reina Sofía: de este museo, tengo que confesar que lo que más me gusta son los cuadros de Dalí. 

* Casa Museo Lope de Vega: ay... Qué bonito lugar. Fue la casa donde vivió este escritor tan famoso. Podemos ver las estancias tal y como eran en aquella época ( mezcla de objetos originales y reconstrucciones ) y cómo se vivía. Nos podemos hacer una idea de cómo era la vida de un escritor en aquellos años. Imprescindible ver al menos una vez. 

Algunas cosillas más...

Yo no me quedaría sin ir a alguna de las numerosas obras de teatro, musicales, etc que hay en la ciudad. Nosotros fuimos a ver a Leo Harlem y os puedo asegurar que repetiré, nos encantó!!! 

No os vengáis sin barquillos ( y haceos una foto con el chulapo que los venda ). 



Pasaos por la Carrera de los Jerónimos y paraos en Casa Mira a desgustar sus huesos de santo, su rosca... 


Y si queréis un consejo... Id a dormir al Hotel Villa Real ***** , céntrico y genial. 

Disfrutad de Madrid!!!!

_____

Si quieres hacer una ruta guiada por Madrid, te recomiendo cualquiera de las que tienen en Guruwalk  , son free tours en los que no hay un precio específico por persona sino lo que tú creas conveniente al finalizar la ruta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!