Postales de Navidad DIY

Normalmente, o al menos desde que los peques han sido muy peques, valga la redundancia, las postales de Navidad eran fotos suyas y en los casos en los que envíabamos a personas que no fueran de la familia, las comprábamos y listos. 

En alguna ocasión, yo había hecho postales DIY para alguna iniciativa blogger pero este año, la peque ha querido hacer algunas para la familia en vez de hacerse una foto... A parte de que el mayor ya no está mucho por la labor... Y he decidido compartir con vosotr@s esta manualidad por si os apetece hacerla también. 

El material que se necesitará será cartulina, pegamento, rotuladores, tijeras y TODO aquello que tengáis de manualidades porque las podréis hacer como queráis... Yo os daré la base y la idea pero seguro que luego vosotr@s mism@s ideáis modelos nuevos. 




Ya veréis que no tiene ninguna complicación. 

Una vez tengáis el material dispuesto, lo primero que tenéis que hacer es cortar las postales al tamaño que queráis. Nosotros las hemos hecho tamaño estándar para que quepan en un sobre de los normales. 
Las podéis cortar más cuadradas, más rectangulares, redondas... Con los bordes cortados rectos, troquelados... Eso ya va a gustos. 
Eso sí, usad cartulina si puede ser de un gramaje algo superior a la normal ( se puede encontrar en cualquier librería y suelen venderla en tamaño folio, incluso a veces en paquetes de diferentes colores ). Esto os lo comento porque dependiendo de lo que peguéis, puede ser que se doble hacia adelante; por ejemplo si pegáis muchos botones en ella y si es de gramaje superior, al ser más ancha, tiende a no doblarse  por el peso. 


Os doy algunas ideas que hicimos nosotras pero ya os digo que una vez empecéis, la imaginación hará maravillas!!! 

Adhesivos, stickers, formas dibujadas por nosotr@s...

Botones, palitos varios, stickers...

Lápiz, goma, colores, wasi-tape, stickers...

Y las nuestras quedaron tal que así... 






Os animáis a hacer vuestras propias postales? 

13 comentarios:

  1. Pues os han quedado genial!! muy bonitas. Nosotros el año pasado también las hicimos diy :)

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas os han quedado! La verdad es que recibir una postal navideña echa a mano hace muchísima más ilusión, sin duda 😉 Nosotros siempre lo hacemos así para toda la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Nosotros depende de cómo nos " da el aire", ejejejeje

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias!!! A ver si te animas a hacer con tus piratillas!!

      Eliminar
  4. Me encantan las ideas para hacer las tarjetas. Sobre todo me gusta la del muñeco de nieve con botones. Es perfecta.

    ResponderEliminar
  5. Qué artistas!! Cualquier cosa hecha en casa tiene un encanto especial!

    ResponderEliminar
  6. Son muy monas, yo antes las hacía similares porque siempre tengo material de scrapbooking en casa pero llegaba un momento en el que era imposible, son entre 70-100 las que mandamos cada año así que ahora una foto del niño, 100 copias, y a correr jaja.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado super originales! Que ganas tengo de hacer estas cosas con la peque jajaja Me ha encantado la primera de las estrellas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la que más me gustó...
      Cuando son muy peques, también se pueden hacer árboles y con sus huellitas las bolas...

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!